skip to Main Content
Llaryora Promulgó La Ordenanza Que Le Da Vida Al Ente Intermunicipal De Gestión Metropolitana

Llaryora promulgó la ordenanza que le da vida al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

  • El pasado jueves 11 de agosto el Concejo Deliberante aprobó el acta constitutiva del Ente que gestionará obras servicios y políticas públicas. Se trabajará institucionalmente en problemas comunes de los vecinos de la Capital y el Gran Córdoba.
  • “En un país donde se piden políticas de Estado a largo plazo y reina la grieta, que intendentes de distintas agendas se puedan unir más allá de los límites partidarios y construyan una alternativa en conjunto, con políticas que exceden lo inmediato, es muy positivo para todos”, expresó Llaryora.

Servicios de agua, energía, transporte, salud, conectividad de internet y demás prestaciones se podrán tratar, debatir y consensuar de manera interjurisdiccional. Este nuevo organismo tendrá la facultad para realizar obra pública y articular servicios.

Ese es el espíritu del Ente que gestaron nueve intendentes, posibilitando así generar mecanismos institucionales para la puesta en común de problemáticas metropolitanas y compartir entre los municipios experiencias positivas y llevar soluciones a los vecinos, contemplando a su vez temáticas como la Economía Circular, la modernización del Estado, la incorporación de nuevas tecnologías y otros temas de interés de las ciudades y localidades del Gran Córdoba.

En este marco, hoy el Intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza 13273, dando inicio en la ciudad Capital al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, luego de que el pasado 11 de agosto el Concejo Deliberante aprobara el acta constitutiva del nuevo organismo intermunicipal lo que permitirá trabajar en soluciones a problemas comunes de los vecinos de la ciudad y del Gran Córdoba.

El pasado 7 de julio Llaryora y sus pares de Malagueño, Pedro Ciarez; de La Calera, Facundo Rufeil; el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez; la encargada del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto; el intendente de Colonia Tirolesa, Óscar Lauret; la intendenta de la ciudad de Mi Granja, Claudia Inés Acosta; y de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, rubricaron el estatuto del Ente Metropolitano.

El documento especifica la forma de Gobierno y la administración igualitaria de todos los firmantes; el régimen de contrataciones; los mecanismos participativos de planeamiento, control de la gestión y evaluación de resultados; y los recursos económicos y financieros que aportarán los integrantes y los que se gestionarán ante otras jurisdicciones.

Llaryora consideró que el Ente Metropolitano debe ser una política de Estado que trascienda gestiones y puso en valor el consenso alcanzado con sus pares, donde se prioriza la calidad de vida de los vecinos y llevar las soluciones a cada vecino, antes que las diferencias políticas: “En un país donde se piden políticas de Estado a largo plazo y reina la grieta, que intendentes de distintas agendas se puedan unir más allá de los límites partidarios y construyan una alternativa en conjunto, con políticas que exceden lo inmediato, es muy positivo para todos”.

Por su parte, el secretario de Gestión Metropolitana, Gabriel Bermúdez, expresó su beneplácito por el nacimiento del nuevo Ente: “Empezamos a transitar un camino que busca en nuestra Provincia innovar en políticas públicas. Con la puesta en marcha del Ente debemos trabajar articuladamente, a través del consenso y de la puesta en común de los problemas que enfrentan los municipios de la Capital y del Gran Córdoba, sin importar el tamaño, porque todos se beneficiarán con las obras, servicios e ideas que surgirán de acuerdos intermunicipales”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario