skip to Main Content
Llaryora Propuso Incluir A La Oposición En El Consejo De Administración De La ADEC

Llaryora propuso incluir a la oposición en el Consejo de Administración de la ADEC

  • En el 25 aniversario de la institución, como presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el intendente municipal propuso actualizar el estatuto de la institución e incorporar un concejal del oficialismo y de la oposición al Consejo de Administración de la institución.
  • La Agencia promueve la articulación del sector privado con la Municipalidad y otras entidades públicas, con el fin de realizar proyectos y lineamientos estratégicos para promover el desarrollo de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora asistió a los festejos del 25° aniversario de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), donde expresó su voluntad de abrir la ADEC al poder legislativo municipal para que su directorio cuente con miembros del oficialismo y de la oposición.

La ADEC es una Agencia sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana. Durante estos 25 años la Agencia trabajó para generar un ámbito que propiciara la reflexión y construcción de políticas públicas consensuadas y orientadas a fortalecer el tejido empresarial con el fin de mejorar la competitividad de las MiPyMES cordobesas.

El intendente explicó que muchos aportes técnicos que luego el Ejecutivo lleva adelante u ordenanzas que se aprueban en el Concejo, tienen su génesis en la ADEC. Por ello, continuó Llaryora, “debemos sumar fortaleza institucional a la ADEC con participación del oficialismo y de la oposición para que muchas ideas que surjan desde esta institución tengan la participación directa de representantes del Concejo Deliberante”.

“Cuando se vincula solo con el Ejecutivo la limitamos, debemos innovar. Estoy convencido que ADEC se fortalece si podemos modificar el estatuto para que tenga al oficialismo y a la oposición trabajando juntos, siendo así un nexo más rápido, dinámico entre las propuestas de ADEC y lo que se aprueba en el ámbito legislativo”, agregó.

En estos años, ADEC contribuyó a la generación de conocimiento sobre la realidad local y a la construcción de políticas y programas de desarrollo, basados en ese conocimiento.

Paralelamente identificó y diseñó programas que responden a las demandas de los actores económicos locales, facilitando a las MiPYMES servicios de desarrollo empresarial que pueden contribuir al crecimiento económico y social de la región.

En su discurso, Llaryora elogió la continuidad en el tiempo que tiene ADEC, valoró el trabajo entre lo público y privado que tiene la ciudad y reconoció que “esta iniciativa del ex intendente Rubén Martí fue una de las primeras agencias de desarrollo de Latinoamérica, un espacio disruptivo, con una mirada a largo plazo, donde lo público y privado trabajan en conjunto, junto a las universidades y a los sectores del conocimiento”.

Por ello, le solicitó a la ADEC avanzar en el proyecto del primer mercado de la Economía Circular de Córdoba, iniciativa que funcionará al lado el museo de la Industria, un proyecto ambicioso, que buscará potenciar el trabajo de emprendedores vinculados a la temática del reciclado.

Durante el acto se repasaron los principales hitos en los que trabajó la Agencia desde sus inicios, en 1997. Entre ellos la creación del Fondo para la promoción de la economía local y la Competitividad de los sectores productivos, el montaje de sistema de promoción para la Creación y Fortalecimiento de microempresas en Córdoba y el Foro Americano ADEL.

A su vez, la participación de los funcionarios municipales en la Planificación Estratégica generó un intercambio para la elaboración de planes y programas para que implemente la Municipalidad, como lo fue la Ventanilla Única de habilitación de negocios Online.

La Bienal Internacional de Diseño 2022 fue otro hito donde se concretó el trabajo conjunto entre ADEC y el municipio, que posicionó a Córdoba como “Ciudad del diseño” dentro de las economías creativas como busca implementar la actual gestión.

Se destacaron más acciones que realizó a Agencia durante todo su trayecto recorrido, como el Programa de desarrollo de Cadenas Productivas, el Proyecto Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos;y el Programa de Desarrollo Territorial del área metropolitana (REMECO); el Foro Internacional DEL; Proyecto Polo Logístico 2030, incluyendo el proyecto de Puerto Seco.

Además, se llevaron adelante importantes acciones en el marco de la pandemia como el espacio ADEC, los Protocolos y Recomendaciones para Producción y Consumo Responsable COVID-19, el Estudio Prospectivo sobre el impacto del COVID-19 en las PyMEs de Córdoba y su colaboración con el COE.

En el acto estuvieron presentes autoridades de ADEC, quienes le hicieron entrega de una obra de arte al intendente Llaryora. También participaron representantes del sector productivo de la ciudad y socios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario