skip to Main Content
Llaryora Saludó A Guillermo Francella Y Al Director Marcos Carnevale

Llaryora saludó a Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale

En el casco histórico de nuestra ciudad, el Intendente Martín Llaryora saludó este mediodía al actor Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale, quienes están grabando en nuestra ciudad la película “Granizo”, que podrá verse en el mundo, vía streaming, en la plataforma Netflix.

En la oportunidad, el Intendente expresó su beneplácito por la decisión de los productores de elegir a Córdoba para filmar esta película: “Estamos felices de recibir a un actor reconocido en el mundo, y tan querido en nuestro país, como Guillermo Francella y a un gran director cordobés como Marcos Carnevale. Su presencia en nuestra ciudad nos llena de orgullo y pone a Córdoba en la vidriera del mundo para que el turismo nos elija y visite cuando pase la pandemia”, dijo el Intendente.

El rodaje se filma en tres locaciones: El casco histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en calle Fructuoso Rivera y Belgrano; y en Marcelo T de Alvear y Deán Funes (La Cañada). También habrá imágenes del Buen Pastor, el Kempes, La Costanera y la intersección de Colón y General Paz.

“Nuestra ciudad tiene lugares hermosos que seguramente la película podrá mostrar: un casco histórico bellísimo, con nuevos espacios para caminar y andar en bici, preservando los monumentos históricos del ruido, el smog y las vibraciones que tanto daño le hacían cuando por 27 de Abril pasaban los colectivos; la Gran Manzana de Nueva Córdoba, la Costanera, barrio Güemes, La Cañada,”, expresó Llaryora.

Por su parte, Guillermo Francella afirmó: “Cuando se dio la oportunidad de rodar en Córdoba nos gustó muchísimo. Marcos es cordobés así que él también está orgulloso de poder venir. Y nos ayudaron muchísimo porque, obviamente, para filmar siempre hay cortes de calles, un montón de elementos que necesitamos tener, nos los concedieron, así que estamos felices de poder filmar acá, con todos los cuidados, con todos los protocolos como estamos haciendo”.

Asimismo, el Intendente puso en valor la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual que el Gobernador Juan Schiaretti presentó para su aprobación en la Legislatura como un claro ejemplo del interés de nuestra Provincia en desarrollar la industria del cine. “Desde la Ciudad celebramos aquella decisión de Juan y alentamos que haya más inversiones locales, para que nuestros actores y actrices, junto a los productores, puedan filmar en nuestra ciudad”, dijo el Intendente.

En este sentido, Llaryora elogió la capacidad de trabajo y el potencial que Córdoba tiene para el desarrollo de rodajes con actores y productores locales, generando así más puestos de trabajo local, buscando convertir a Córdoba en un polo de filmación del país.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario