skip to Main Content
Llaryora Supervisó La Instalación De Luminarias LED En Alta Córdoba

Llaryora supervisó la instalación de luminarias LED en Alta Córdoba

  • Sobre la zona noreste de la ciudad, también se intervienen los barrios General Bustos, San Nicolás y Parque Guayaquil.
  • Hoy, el Municipio acciona sobre 15 barrios de manera simultánea.

El intendente Martín Llaryora recorrió los avances de la instalación de luminarias LED en barrio Alta Córdoba.

Actualmente, y con 180 luminarias ya colocadas, los trabajos presentan un 33% de avance de obra.

A través del Plan 20.000 LED, la Municipalidad de Córdoba interviene simultáneamente sobre cinco zonas delimitadas del ejido capitalino. En el sector noreste, que comprende al barrio Alta Córdoba, también se recambian luminarias de vapor de sodio y vapor de mercurio por LED en General Bustos, San Nicolás y Parque Guayaquil.

A la fecha, el Municipio presenta avances de obra en simultáneo sobre 15 barrios.

«Avanzamos un 33% en las instalaciones de todo el barrio, lo que nos permite mejorar la calidad lumínica, la seguridad en las calles y ser sustentables con el ambiente. Con obras en los barrios, crece Córdoba», destacó en el lugar el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

Por su parte, Hugo Frontera, vecino de Alta Córdoba, expresó: “El barrio ha mejorado por la iluminación, el bacheo y la poda de árboles. Se ha avanzado mucho y eso se nota en la calle. Estamos muy contentos con las tareas que se están llevando a cabo”.

A casi un mes de su implementación, se ejecutaron 1.590 luces con novedosa tecnología, el equivalente aproximado a 530 cuadras, y se iluminó la totalidad de cuatro barrios: Cabañas del Pilar, Primera Junta, Uritorco y Obrero.

Entre material y mano de obra la inversión alcanza los $1.039.854.493.

Las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía. Además, poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario