skip to Main Content
Llaryora Supervisó La Obra De Aliviador Cloacal Que Beneficiará A Cinco Barrios

Llaryora supervisó la obra de aliviador cloacal que beneficiará a cinco barrios

  • El nexo de calle Pigüe mejorará la calidad de vida de Jardín del Pilar, Marcos Sastre, San Pablo, José Hernández y Parque San Carlos.

El Intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos de aliviadores cloacales que el Municipio ejecuta sobre calle Pigüé, desde Agua de Oro hasta Tres Arroyos, que se extenderá hasta Pampayasta.

La obra es fundamental para el sector, mejorando la conexión del nexo cloacal de los barrios Jardín del Pilar, Marcos Sastre, San Pablo, José Hernández y Parque San Carlos, donde se reemplazarán los antiguos caños de 160 milímetros por 494 metros lineales de 250mm y 25 metros de 315mm que podrán transportar mayor caudal.

Se trata de una solución a una zona crítica de la ciudad, ya que las cañerías del lugar datan de 30 años. Además de tratarse de conductos vetustos, el crecimiento poblacional en el sector de las últimas décadas genera un colapso de la red, con el consecuente desborde sobre las calles, sino también la excesiva presión desgasta su estructura, deteriorando los ductos.

«La cañería que reemplazamos no sólo es muy vieja, también era de dimensiones pequeñas, ya que el crecimiento demográfico de los barrios hacía que colapsara y se desbordaba. Con esta importante inversión, vamos a mejorar nuestro servicio cloacal a los vecinos, quienes desde hace muchos años esperaban está obra”, manifestó el intendente Martín Llaryora.

Además, en Pigüé, sobre el tramo que une Tres Arroyos con Luján, se están colocando 230 metros lineales de cañería de 160 milímetros, donde la red era inexistente. A su vez, serán reconectadas más de 40 conexiones domiciliarias.

Con la reestructuración de la red, los líquidos serán desviados a un colector cloacal de 400mm que se ubica sobre calle La Matanza.

Las obras se complementan en trabajo mancomunado junto al gobierno provincial, que iniciarán una obra de desagüe pluvial que evitará anegamientos del sector sobre la Av. 11 de Septiembre. En este sentido, ambas obras mejorarán la calidad de vida en el sector.

Hace años que se reclaman las mejoras del sistema cloacal porque siempre está colapsado. Ahora, estamos viendo mojaras”, comentó José, vecino del lugar.

De esta forma, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas avanza en la ejecución del “Plan de Aliviadores Cloacales – Etapa I”, que implica la colocación de nueve aliviadores sobre un total de 20 proyectados en diferentes puntos de la ciudad.

Ya se encuentra finalizado el aliviador de barrio San Vicente, sobre calle Argandoña, el cual disminuye los niveles cloacales de barrio Juniors y General Paz; y se encuentra en sus tramos finales la obra de Av. Castro Barros, donde se colocan 100 metros de cañería de 250 milímetros de diámetro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario