skip to Main Content
Llaryora Y Schiaretti Habilitaron La Costanera Sur Desde Circunvalación Hasta El Hombre Urbano

Llaryora y Schiaretti habilitaron la Costanera Sur desde Circunvalación hasta el Hombre Urbano

  • El Gobierno Provincial finalizó una nueva etapa de los trabajos que se desarrollan sobre esta vía de ingreso y egreso de la ciudad.  
  • La obra se enmarca en el denominado Corredor Costanera, que tiene como objetivo agilizar el tránsito del transporte urbano e interurbano entre la Circunvalación y las Terminales de Ómnibus T1 y T T2.

El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti habilitaron el último tramo de obra sobre avenida Costanera Sur, entre calles Ambrosio Funes y San Alberto de barrio San Vicente.

La obra se desarrolló sobre 600 metros de calzada de hormigón, en los que además se ejecutaron un cruce semaforizado sobre puente Yapeyú, ciclovías, iluminación tipo Led, construcción de New Jersey, demarcación horizontal y señalización vertical.

Con la habilitación de este tramo, quedó completamente habilitada la Costanera Sur desde Avenida de Circunvalación hasta el Hombre Urbano.

Es una obra central, porque yo no tengo dudas, como lo he dicho en numerosas oportunidades, que esta va a ser la principal entrada al centro de Córdoba desde la Circunvalación”, expresó Schiaretti.

Esta nueva etapa conforma el conjunto de obras ya ejecutadas y en ejecución que integran el Corredor Costanera, que la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante con el objetivo de dotar de conectividad al sistema de transporte interurbano e interprovincial.

“Hoy habilitamos una mano que queda totalmente lista y seguramente antes de que finalice el primer cuatrimestre del año que viene ya estará habilitada también la otra mano en este pequeño tramo que falta junto al puente Sargento Cabral, que estamos concluyendo”, agregó el gobernador.

El objetivo central es conectar la Av. de Circunvalación (A-019) con las terminales T1 y T2, garantizando que el transito se desarrolle de manera armoniosa, ágil y segura.

El proyecto busca también generar un tránsito dinámico para los vehículos livianos que quieran ingresar o egresar del centro de la ciudad.

En este sentido, el Gobierno Provincial ya culminó los tramos entre las terminales de ómnibus y Puente Letizia; y avenida de Circunvalación y Puente Monteagudo.

Estuvieron también presentes en el acto la diputada nacional Alejandra Vigo, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el responsable de la Dirección de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario