skip to Main Content
Llaryora Y Schiaretti Inauguraron 20 “Viviendas Semilla” En Barrio La Floresta

Llaryora y Schiaretti inauguraron 20 “Viviendas Semilla” en barrio La Floresta

El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti encabezaron la inauguración de 20 módulos habitacionales del programa Vivienda Semilla, que el gobierno provincial lleva adelante con el objetivo de paliar el déficit de la franja de población más vulnerable.

“Esto es muy importante para todos, gracias a este plan provincial ustedes podrán dejar de pagar el alquiler y vivir mucho mejor, cuenten con la intendencia para fortalecer este trabajo conjunto. Gracias gobernador Juan Schiaretti y felicitaciones a todos los vecinos que hoy pueden cumplir el sueño de tener la casa propia”, expresó el intendente Llaryora.

Del acto, realizado vía zoom, participaron beneficiarios del programa e integrantes de la cooperativa Nuestro Futuro, quienes trabajaron en la construcción de los módulos habitacionales.

A través del programa provincial Vivienda Semilla, los vecinos beneficiarios que ya cuentan con un lote reciben kits con los materiales de edificación para la ejecución de los módulos. Cada uno de ellos tiene 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar. El monto de inversión fue de $14.000.000.

“La casa propia es un objetivo muy sentido por los habitantes de nuestra patria, de nuestra Córdoba. Esto es fruto del trabajo mancomunado de las familias cordobesas que se organizan a través de una cooperativa y hoy, con el empujón que le da el Estado, lo hemos conseguido entre todos”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

Sobre el programa provincial Viviendas Semilla

Se otorga a las familias poseedoras de un lote de terreno con infraestructura básica, un kit de materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie. El módulo está compuesto por un dormitorio, un baño y una cocina comedor.

Los materiales otorgados serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior. A su vez, se proporciona la documentación técnica necesaria para la construcción (planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales).

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, además de realiza la entrega de materiales, cuenta con un equipo técnico encargado del seguimiento personalizado y el asesoramiento técnico para la ejecución de los proyectos familiares.

¿Quiénes son los destinatarios/ beneficiarios?

El Programa está destinado a familias cordobesas que tienen la necesidad tener su vivienda y disponen de un lote. Los aspirantes al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

● Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
● Conformar un grupo familiar.
● No ser titular de otro inmueble.
● No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top