skip to Main Content
Llega El Festival “Santo Noise”

Llega el Festival “Santo Noise”

  • Se trata de la 12ª edición festival de arte sonoro y experimentación electrónica que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, en el Museo Genaro Pérez.
  • La entrada es gratuita y con capacidad limitada.

Desde el miércoles 1 al sábado 4 de diciembre, la ciudad de Córdoba será sede de la 12ª edición del Festival Santo Noise, un espacio consagrado para el arte sonoro y la experimentación electrónica local, regional e internacional.

Se llevará a cabo en el Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33) desde las 19 h, con entrada gratuita y capacidad limitada.

La idea y dirección general de Santo Noise está a cargo de Jorge Castro mientras que la curaduría es realizada por Alexis Perepelycia (Rosario), Ramiro Saravia (Mendoza), Santiago Bartolomé (Córdoba), Óscar Santis (Chile), Eliana Salazar (Colombia), Eric Barboza (Brasil), Alexandra Gelis y Jorge Lozano (Canadá), Chris Hunt (USA), Jaime Munárriz y Rubén García Villaplana (España) y Axel Pulgar (Alemania).

El Festival es sinónimo del mapeo del ruido latinoamericano. A lo largo de sus ediciones ha convocado a personas artistas latinoamericanas residentes en sus países de origen y en Europa, USA, o Canadá.

Comenzó como una experiencia local en 2009 con la idea de crear un espacio para el ruido en Córdoba. El ruido que surgía y el que traían personas nómades o residentes por opción, con proyectos que no necesariamente se enmarcaban en trayectos académicos, ni vínculos institucionales que los legitimaran. Con esa energía, no ha dejado de crecer cada año, manteniendo la impronta de sus primeros tiempos.

Desde el 2020, el Festival cuenta con una plataforma de conciertos en streaming de alta calidad y un concepto de shows denominados Audio Rooms. La plataforma virtual está diseñada para dar visibilidad a proyectos colaborativos, trabajos de personas músicas, ruidistas, artistas audiovisuales, productores, gestores locales y de todo el mundo.

La grilla se podrá seguir a través de las cuentas del festival en Facebook e Instagram: @santonoise.

PROGRAMACIÓN SANTO NOISE

-Miércoles 1/12
19:00 h.
Claudio Hernán Guzmán (Córdoba)
Walter Barraza (Córdoba)
Lugar: Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

-Jueves 2/12
19:00 h.
The Data Entry Danilo Cantarutti (Córdoba.)
Puerta Sur (Córdoba)
Andres Belfanti – Karen Palacio – Federico Ragessi (Córdoba)
Lugar: Patio Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33)

-Viernes 3/12
19:00 h.
Law Cant / Valentín Gigena (Córdoba)
Cariópsides (Rosana Fernández / Anastasio Pizarro) (Córdoba)
22:00 h.
Kaltbluetler- Liminal (Mendoza)
Dj Chelo Scotti (Hamburgo)
Lugar: Patio Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33)

-Sábado 4/12
Audio Rooms: Gozne – Ian Ross and Constantine Katsiris – Michael Trommer – Michał Seta – Andre Perim – Marcelo von Schultz – Ìscaro / García – Juliana R. – Federico Balducci – Alisa Berger – María Wildeis – Christian Faubel – Axel Pulgar – Apátrida – Alejandra Pérez – Renata Anaya – Hola Papá – Sandriuska Theremin – Paz Tornero – Tino Varela, Miguel Oliveros, Ricardo Fernández + Guillem Bayo – David Llorente – Eraser Ears y Jaime Munárriz – Nra Ruido – Alexis Perepelycia – Micaela Trombini – Luciana Bass – Lilith’s son – Maral39 – Sebastian Saldaño – Max Vaccarini – Frederico Pessoa – Pordiozero – Cid Smpldr – Gameleira – Cabeza Borradora – shdrs303 – Microrama.

Noche de los Museos

La Noche de los Museos será el viernes 3 de diciembre, de 21 a 01 del sábado, en formato mixto —presencial y virtual—, organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas en decenas de espacios culturales de Córdoba capital y localidades del interior provincial. En el Museo Genaro Pérez, la programación del Festival Santo Noise estará integrada a su programación específica.

Programadas por la Subsecretaría de Cultura municipal, habrá más de 30 actividades, a lo largo del Cineclub Municipal; el Cabildo de Córdoba; los museos Tejeda, de la Industria, Cripta Jesuítica, San Alberto, Iberoamericano de Artesanías (MIA), y de la Ciudad (MUCI). También en los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCE.C), Paseo de las Artes, Casona Municipal y el Bar Sorocabana. Se podrá disfrutar de muestras, recorridos guiados, intervenciones y performances, actuaciones musicales y conciertos, tours virtuales, proyecciones, batallas de rap y hip hop, y más alternativas gratuitas y para todo público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario