skip to Main Content
Llega La Primera Expo De Derechos Y Concientización En Córdoba 

Llega la primera Expo de Derechos y Concientización en Córdoba 

  • Se desarrollará hoy de 18 a 21 horas en la supermanzana de la Plaza de la intendencia-Héroes de Malvinas.
  • Habrá murga, anfitriones del elenco teatral y talleres y juegos adaptados para personas ciegas, un cierre musical sorpresa una sorpresa musical y un show de pirotecnia lumínica de leve impacto sonoro.

La Municipalidad de Córdoba llevará a cabo la Primera Expo Derechos y Concientización en la Ciudad de Córdoba, evento del que participarán 61 instituciones vinculadas a la discapacidad, impulsando la promoción del respeto, el derecho a la integración y la participación para mejorar la convivencia y el desarrollo social.

Esta será la primera vez que la ciudad de Córdoba genera una muestra masiva en la que se expondrán los resultados de los talleres y trabajos realizados durante todo el año.

Artesanías y artículos de decoración elaborados con elementos reciclados, expresiones artísticas, cine distendido, y una cabina sonora para vivenciar una experiencia de hipersensibilidad auditiva serán otras de las propuestas.

También contará con un taller de pictogramas, cine distendido, las producciones de los diferentes talleres con los que cuentan las instituciones y regalos sorpresa para las fiestas.

Además, habrá un circuito vivencial de sensibilización, viveros itinerantes, exhibiciones de percusión y baile, juegos adaptados para personas ciegas y experiencias vivenciales deportivas.

Del evento también participará la Murga Índigo, con una coreografía titulada “SERENDIPIA”, integrada por 26 participantes y coordinada por 4 profesoras que invita liberar nuestra mejor versión. También participarán asistentes de los Centros de Integración Comunitaria de Cabildo y Siburu, junto a artistas de los Talleres de la Casona Municipal.

Miembros de los Talleres Artísticos y Recreativos presentarán lo trabajado a lo largo del año. Habrá una muestra de máscaras elaboradas con diferentes materiales reciclados. En tanto que miembros del taller de cocina invitarán con galletitas previamente producidas artesanalmente y los asistentes de Arte Digital presentarán una expo de fotografías también atravesadas por el mismo hilo conductor: Máscaras.

La propuesta es coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la cual integra la gestión del intendente Martín Llaryora con el fin de fomentar la inclusión y la convivencia ciudadana.

Para concientizar y sensibilizar a la sociedad, la finalización de la exposición tendrá un show de pirotecnia lumínica de leve impacto sonoro, lo que beneficia a las personas con Autismo o Trastornos del Procesamiento Sensorial y las consecuencias severas de la pirotecnia de más de 87 decibeles.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario