skip to Main Content
Llega La Primera Muestra Artística A La Gran Manzana De Calle San Jerónimo

Llega la primera muestra artística a la Gran Manzana de calle San Jerónimo

  • “El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio”, estará disponible hasta el 5 de octubre en Plaza San Martín y Calle San Jerónimo.
    •  La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 hs. con acceso gratuito.

Desde hoy lunes 21 de septiembre la Gran Manzana de la calle San Jerónimo es el lugar donde todos los cordobeses podrán disfrutar de una muestra cultural que repasa el legado de Leonardo Da Vinci. “El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio” es organizada por el Instituto Italiano de Cultura y el Consulado General de Italia en Córdoba, con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad Capital.

“La idea es que los vecinos puedan disfrutar de este tipo de cosas. Que la cultura vuelva a ser de la gente, que la cultura esté en la calle. Queremos llenar estos lugares públicos de gente, de cultura, de color, de esto se trata la nueva Córdoba que queremos construir”, declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el marco de las celebraciones del V centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, esta muestra intenta dar testimonio de la presencia de “el ingenio italiano”.

El repaso incluye desde Leonardo da Vinci y sus aportes a la humanidad, hasta la presencia del ingenio en el Espacio, a través de la actualidad y sus trabajos en las estaciones espaciales, con las cuales trabaja en colaboración y mancomunadamente con Argentina.

La muestra, coordinada por Diego Arrascaeta, contempla intervenciones con esculturas de gran formato, una galería de arte urbano. Además, cuenta con paneles didácticos planteados con el objetivo de divulgar y acercar a los púbicos los diversos aportes del genio italiano a las artes y las ciencias.

“Con la Municipalidad de Córdoba hemos realizado esta exposición para que los vecinos puedan disfrutar de una obra celebrativa de Leonardo Da Vinci y su historia. Es una manera de ofrecer cultura en un periodo muy difícil y según modalidades que permitan disfrutar de cultura italiana en este momento difícil”, explicó Tiberio Schmidlin, Director del Instituto Italiano de Cultura y Cónsul General de Italia.

“El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio” se encuentra subdivida en 4 partes: Mundo Da Vinci, La llama Viviente, Leonardo el gentil e Italia en el Espacio.
Donde y cuando visitarla: La muestra se exhibe en una carpa montada en calle San Jerónimo entre Buenos Aires e Independencia. Estará disponible desde este lunes 21 hasta el próximo 5 de octubre, de lunes a sábados de 11 a 14 y de 16 a 19 hs.

La MUESTRA

MUNDO DA VINCI. Presenta una escultura que crea una ilusión en la que el espectador se topa con una maquinaria a punto de emprender un viaje, tal como lo hizo el genio florentino Leonardo da Vinci con su mirada e inventiva del mundo. La escultura toma de referencia distintos inventos del gran Leonardo Da Vinci: navales, terrestres y aéreos.

LA LLAMA VIVIENTE. Nos encontramos con una galería de arte que posee en su centro la llama de Leonardo que se refleja en su rostro e ilumina los cuadros más icónicos del artista, en el exterior la rodean diferentes inventos de Leonardo. El público girara por el interior/exterior de esta galería observando la visión de genio universal Leonardo da Vinci y su legado como artista, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, científico; escultor, filósofo, ingeniero, poeta, urbanista.

LEONARDO, EL GENIO GENTIL. La muestra, de carácter divulgativo, está destinada a ilustrar, en modo sintético, la vida de Leonardo da Vinci y los principales campos de la ciencia y del arte en los cuales experimentó como artista, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico; científico, escultor, filósofo, ingeniero, poeta y urbanista.

ITALIA EN EL ESPACIO. La muestra fotográfica Italia en el espacio ilustra el resultado de las estrechas y provechosas relaciones de investigación que mantienen Argentina e Italia en el ámbito espacial; particularmente sobre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y el Centro Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE). Ambos países conforman el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias. La muestra está compuesta por 27 fotografías tomadas a lo largo de distintas expediciones que se realizaron en el espacio por parte de la Agencia Espacial Italiana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario