skip to Main Content
Lo Que Dejó El Ciclo «Teatro Y Participación» En El 2021

Lo que dejó el Ciclo «Teatro y Participación» en el 2021

  • Fueron los 13 CPC quienes brindaron funciones gratuitas de títeres, teatro, mimos, marionetas y música a los barrios de la ciudad.
  • Participaron en escena más de 130 artistas y técnicos locales.

El ciclo “Teatro y Participación” se llevó a cabo con numerosas propuestas artísticas de carácter independiente, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año.

Se convocaron a más de 130 artistas y técnicos cordobeses a quienes el Municipio brindó su apoyo al encontrarse el sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-sanitaria debido a la pandemia por covid-19.

Dirigidas al público infantil, juvenil y adulto, las obras teatrales permitieron que casi 3.000 vecinos pudieran disfrutarlas en diferentes espacios públicos como: auditorios de los CPC, plazas, ferias, clubes deportivos, centros vecinales y centros de jubilados distribuidos en los barrios de Córdoba.

Tras la vuelta a la presencialidad, a mediados de este año, las ofertas culturales y artísticas de la ciudad se hicieron posible, y en esta oportunidad el ciclo se inauguró con la función teatral “La Furia y el Viento”, junto a otras 25 obras gratuitas de artes escénicas, entre ellas títeres, teatro, mimo, marionetas y musicales.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Participación Ciudadana municipal y el Instituto Nacional del Teatro, con el fin de aportar al proceso de descentralización y desconcentración que está llevando adelante la gestión del intendente Martín Llaryora, el cual incluye estas propuesta vinculadas a las artes escénicas de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario