skip to Main Content
Los Centro De Educación De Jóvenes Y Adultos Recibieron Equipamiento Informático

Los Centro de Educación de Jóvenes y Adultos recibieron equipamiento informático

  • Son 27 CEJA los que ahora cuentan con tecnología de última generación para impulsar la educación digital.

En el marco de modernización digital que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, se hizo entrega de equipamiento informático: Una computadora notebook para cada uno de los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (CEJA), es decir para 20 centros y siete anexos.

A partir de ahora, los 628 alumnos que estudian bajo esta modalidad tendrán acceso a herramientas tecnológicas de última generación, contando con la posibilidad de adquirir conocimientos del mundo digital.

Esta iniciativa significó una inversión de $2.240.000, con el fin de contribuir al acceso a la información y contenidos digitales, monto que se suma a los $106.000.000 invertidos en la provisión de equipamiento tecnológico para las escuelas, jardines y áreas administrativas de la educación municipal.

Cabe destacar que los niveles de la Educación Municipal (inicial y primaria), junto a las modalidades: adultos, hospitalaria y no formal, cuentan con equipamiento tecnológico de última generación.

Asimismo, esta acción se complementa con el Plan de Conectividad 2020-2022 que lleva adelante el Municipio cuya inversión es de $86.000.000 destinado a obras y servicios que llevan internet de calidad a todos los establecimientos educativos municipales.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó que desde la Secretaría “estamos más que satisfechos porque hemos cumplido con el desafío que nos propuso el Intendente Martín Llaryora de acercar tecnologías de última generación a todas las instituciones educativas municipales para mejorar los aprendizajes. En esta oportunidad, la entrega posibilita la incorporación al mundo digital y del trabajo a las y los estudiantes de los CEJA, además de dinamizar la actividad educativa en estos centros, apostando a una ciudad inclusiva, del conocimiento y de oportunidades”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la subsecretaria María José Viola; el director General de Educación Pablo Rodríguez Colantonio; la directora de Fortalecimiento Socioeducativo Alicia La Terza; docentes, directivos y estudiantes de la Modalidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario