skip to Main Content
Los Centros Operativos Realizan Cada Mes Trabajos Integrales En Más De 50 Barrios

Los Centros Operativos realizan cada mes trabajos integrales en más de 50 barrios

  • Durante abril y mayo garantizaron el mantenimiento general de 57 barrios.
  • Dieron respuesta a 1.678 requerimientos sobre alumbrado público.
  • Se retiraron más de 2.000 toneladas de residuos de espacios verdes y basurales.
  • También se brindó ayuda social en 292 domicilios que solicitaron desagotes.

Con seis centros operativos en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba gestiona respuestas inmediatas a problemáticas de infraestructura barrial. Actualmente, están en funcionamiento Argüello, Ruta 20, Empalme, Pueyrredón, San Vicente y Chalet San Felipe. Durante abril y mayo, trabajaron en más de 18 mil calles de la ciudad.

El registro de trabajo de cada Centro Operativo es cargado por los Centros Vecinales, a través de la App Ciudadana, así como también por el relevamiento conjunto que realizan estas instituciones comunales y los Centros de Participación Comunal en los barrios que son de su jurisdicción.

Para garantizar el mantenimiento general que, a diario, necesitan los barrios, realizan tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios de la zona, arreglo de luminarias, cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cunetas, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Durante abril, se efectuaron trabajos sobre 19 mil metros lineales, mientras que en mayo, sobre 24 mil metros. Allí se realizaron tareas de limpieza, acopio y levantamiento de poda. Además, durante los dos meses, se retiraron más de 2.000 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y basurales. También se brindó ayuda social en 292 domicilios que solicitaron desagotes y se dio respuesta a 1.678 requerimientos sobre alumbrado público. Se trata de luminarias que se encontraban apagadas o tenían problemas de cableado.

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.

Los trabajos se realizaron en 23 de abril, 25 de mayo, Villa Warcalde, Ciudad Parque las Rosas, Parque Ituzaingó, Almirante Brown, Ampliación Palmar, Müller, Campo de la Rivera, Chacras y Familias Unidas, Crisol Sur, La Floresta Norte, Colonia Lola, Miralta, Parque San Francisco, Parque República, Renacimiento, Marcos Sastre, Quintas de Ferreyra, Arguello, Parque Santa Ana, Villa Boedo, Barranca Yaco, Maldonado, IPV Policial, Las Lilas, Alejandro Centeno, Villa Marta, Alborada Sur, A.T.E., Villa Martínez, 1º de Mayo, Ampliación 1° de Mayo, Ampliación Pueyrredón, Bajo General Paz, Coronel Olmedo, José Ignacio Díaz 1° Sección, Los Boulevares, Policial Anexo, San Pablo, Villa Adela, Villa Cornú, San Felipe, Talleres Sur, Avellaneda, Palmar, Cooperativa la Unidad, Cárcano, Urquiza, Alto Palermo, Rosedal, Las Violetas, Los Fresnos, Villa la Merced, Mirador, Jardín y Ampliación Ferreyra. De esta manera, la Municipalidad de Córdoba ejecuta mejoras para los vecinos en 57 barrios de la ciudad.

Mejoras en la infraestructura barrial

El Municipio capitalino, inició el proceso de descentralización operativa en julio del año pasado y una lleva invertido mas de 100 millones de pesos en máquinas y herramientas que permitan atender los reclamos vecinales, agilizando los tiempos de respuesta utilizando más eficientemente los recursos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario