skip to Main Content
Los Estudiantes De Las Escuelas Municipales Avanzaron En La Instancia Regional De Las Olimpiadas Matemáticas Ñandú

Los estudiantes de las escuelas municipales avanzaron en la instancia regional de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú

  • Se realizó la Ronda Regional de la 31° Olimpíada Matemática Ñandú en todo el país.
  • Participaron 81 estudiantes de quinto y sexto grado de 21 escuelas municipales que superaron la pasada ronda zonal.

El evento se llevó a cabo en las escuelas Dante Alighieri y La Salle, a los que asistieron 180 estudiantes de escuelas estatales, privadas y preuniversitarias. Los niños y niñas participantes se encuentran entre los 4000 estudiantes de todo el país que han alcanzado la 4ta Ronda de evaluación de la Olimpiada Matemática.

La Ronda Regional es la 4ta instancia de la competencia, precedida por las Jornadas Escolar, Inter-escolar y Zonal. En esta Ronda participaron 81 estudiantes de quinto y sexto grado de 21 escuelas municipales, representando el 45% del total de niños y niñas que alcanzaron la ronda. Esta es la última instancia antes de la Gran Final Nacional, que se desarrollará en la Ciudad de La Falda los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

Como es tradicional, la Ronda Regional contó de un temario de 3 problemas que debieron resolverse en el transcurso de 2 horas y media. Finalizada la etapa de resolución, los exámenes fueron retirados para ser corregidos por un jurado, quienes determinarán quiénes son los estudiantes seleccionados para avanzar a la última etapa, la instancia nacional. Cabe destacar que quienes alcancen la Ronda Nacional podrán participar en los Eventos Iberoamericanos durante el próximo año.

La jornada se llevó adelante con una fuerte participación y compromiso de los equipos docentes municipales, que durante los últimos años se han convertido en actores fundamentales de las Olimpiadas de Matemática Ñandú en Córdoba.

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, expresó que “nos enorgullece mucho el camino que están recorriendo los alumnos de nuestras escuelas municipales, acompañados por nuestros docentes, no solo por los logros y la superación de los desafíos ronda tras ronda, sino porque se encuentran entusiasmados con ganas de seguir aprendiendo matemáticas».                           

Y agregó: «Esto nos motiva, como sostiene el intendente Martín Llaryora, a seguir priorizando la educación porque los estudiantes merecen lo mejor de nosotros, una mejor educación. La prueba está en que las Escuelas Municipales se han involucrado en esta iniciativa, compartiendo y aprendiendo en comunidad. Felicitaciones al sistema educativo municipal y a seguir participando para aprender más matemática, la Instancia Nacional nos espera”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario