skip to Main Content
Los Estudiantes De Las Escuelas Municipales Avanzaron En La Instancia Zonal De Las Olimpiadas Matemáticas Ñandú

Los estudiantes de las escuelas municipales avanzaron en la instancia zonal de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú

  • Se realizó la Ronda Zonal de la 31° Olimpíada Matemática Ñandú en todo el país. Participaron 150 alumnos de quinto y sexto grado, de 23 escuelas municipales que superaron la primera ronda inter-escolar.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Jesuita Sagrada Familia, a los que asistieron alrededor de 300 alumnos de escuelas estatales, privadas y preuniversitarias de nuestra ciudad. Los estudiantes y docentes municipales participaron de la instancia con gran entusiasmo, compromiso y preparación en la resolución de problemas.

La instancia zonal constó de un temario de 3 problemas que debieron ser resueltos por los estudiantes en el transcurso de 2 horas. Finalizada la etapa de evaluación, los exámenes fueron retirados para ser corregidos por un jurado de matemáticos, quienes determinarán cuáles son los estudiantes que avanzarán en la siguiente
etapa.

La preparación de las y los alumnos de las escuelas municipales comenzó durante el mes de junio con la participación en la Olimpíada Choike. Esta se trata de una instancia de participación municipal en la que estudiantes de todas las escuelas primarias municipales acceden a un certamen de características similares a la Olimpiada Nacional.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “por decisión del Intendente Martín Llaryora seguimos apostando a la participación en esta iniciativa, considerándola como uno de los ámbitos más importantes para quienes disfrutan de aprender Matemática. Como siempre decimos, el objetivo no es alentar el espíritu competitivo entre las y los estudiantes, sino promover desafíos interesantes para que permitan a nuestros chicos superarse año tras año”.
«En la escuela Dr. Pedro Carande Carro, la participación en Olimpíada Matemática Ñandú se vive como una fiesta. Durante el entrenamiento, los chicos interaccionan con otros, leyendo, pensando, compartiendo hipótesis y resolviendo situaciones problemáticas. Luego se atreven a tomar la palabra y se posicionan como protagonistas, donde expresan, explican y revelan estrategias tan sorprendentes, singulares y únicas como cada uno de nuestros estudiantes. De esta manera construyen y comparten en una verdadera comunidad de aprendizaje”, destacó
Silvana Villarroel, Vicedirectora de la Escuela Municipal Dr. Carandé Carro.

“Para mí, participar de las Olimpíadas Matemáticas significa una recompensa por todos los estudios y aprendizajes que he tenido por todas las clases de la escuela. Siento que todo lo que he aprendido hasta ahora ha servido para algo”, compartió Angel Silva, estudiante de 6to grado A de la Escuela Municipal Alicia Moreau.

El Secretario de Educación finalizó “valorando la participación de los estudiantes y el acompañamiento de los docente que a diario trabajan desafíos vinculados con la resolución de problemas. Este año con más énfasis en matemática y lengua ante la necesidad de afianzar los aprendizajes en tiempos de pospandemia. Nuestro
compromiso y el de las escuelas está en generar más y mejores oportunidades para el aprendizaje. Nuevamente la Municipalidad se destacó por la participación en dicha instancia”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario