skip to Main Content
Los Ganadores Del Concurso Re-Creo Disfrutaron Su Premio Tras Recolectar Más De 3500 Kilos De Material Reciclable

Los ganadores del concurso Re-Creo disfrutaron su premio tras recolectar más de 3500 kilos de material reciclable

  • Más de 100 alumnos de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y República de Italia viajaron de manera gratuita a Carlos Paz.
  • Se premiará a ocho escuelas a lo largo del año, las que junten los mayores volúmenes de reciclables.

Más de 100 alumnos de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y República de Italia concretaron el viaje de dos días con estadía de una noche incluida a Carlos Paz, al que accedieron luego de ganar el concurso “Re-Creo, Escuelas que Reciclan”.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba es ejecutada a través del Ente Córdoba Obras y Servicios y la Secretaría de Educación. También se les entregaron kits deportivos como parte del premio.

En este primer concurso participaron juntando reciclables los sextos grados de diez escuelas municipales del sur de la ciudad. Luego será el turno de las zonas norte, este y oeste, por lo que la iniciativa alcanzará a las 38 instituciones, con dos ganadores cada dos meses.

Tras dos meses, las escuelas que resultaron ganadoras fueron la Domingo Faustino Sarmiento, de barrio 23 de Abril (1246 kg recolectados), y la República de Italia, de barrio Congreso (504 kg recolectados).

También se destaca la participación de las escuelas Dr. Carlos Fernández Ordóñez (475 kg), Gobernador Brigadier San Martín (460 kg) y Gobernador Amadeo Sabattini (308 kg).

Entre las diez instituciones, se recolectaron más de 3500 kg de material reciclable, que se destinarán a la Economía Circular a través del Centro Verde EcoFem de la ciudad.

La iniciativa, que este año se encuentra en su segunda edición, busca concientizar en niños y niñas la importancia de recuperar y reciclar los residuos que se generan en la escuela.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario