skip to Main Content
Los Naranjos: Colocan 200 Nuevos árboles En Las Principales Calles Y Avenidas Del Barrio

Los Naranjos: Colocan 200 nuevos árboles en las principales calles y avenidas del barrio

• Se trata de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en conjunto con la Facultad de Agronomía de la UNC, la Secretaría de Gobierno municipal y autoridades de CPC Ruta 20, finalizaron los trabajos de forestación en las veredas de barrio Los Naranjos.

En el marco del Plan Forestal que lleva adelante la cartera de ambiente se colocaron 198 árboles en las calles principales de barrio Los Naranjos: Manuel Gómez Carrillo, Padre Lozano, Maestro Vidal y Av. Fuerza Aérea Argentina (Ruta 20).

En este sector de la ciudad se procedió a la colocación de plantas en cazuelas que se encontraban vacías. «Esto es posible gracias al relevamiento previo del arbolado urbano que viene realizando la Dirección de Espacios Verdes junto a becarios de la Facultad de Agronomía”, informó la subdirectora, Julieta Colombres.

Los ejemplares plantados fueron crespones, lapachos amarillos y rosados, pezuñas de vaca y prunus. “Estas especias son aptas para el tipo de cazuelas y veredas del barrio, según lo determinado en el Plan Forestal”, agregó la funcionaria municipal.

Colocan 200 nuevos árboles en barrio Los Naranjos (5)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario