skip to Main Content
Los Niños Del Infantil Ya Pueden Estudiar Con Nuevas Notebooks, Tablets, Robots Y Más Conectividad

Los niños del Infantil ya pueden estudiar con nuevas notebooks, tablets, robots y más conectividad

  • Se refaccionaron las aulas hospitalarias para garantizar la continuidad de los estudios de los menores internados.

Los niños que por razones de salud se ven imposibilitados de asistir a las instituciones educativas y cursan momentáneamente sus estudios en el Hospital Infantil recibieron hoy nuevo equipamiento tecnológico.

Tres modernas notebooks de última generación, diez tablets, cinco robots y una impresora láser, alcanzando una inversión de $500.000, fueron los insumos hoy entregados, a los que se les suma una mayor capacidad en la conectividad.

De manera complementaria, al aula hospitalaria “Un Solcito de Ternura”, donde los niños realizan sus estudios, se le refaccionó el cielo raso, la conexión eléctrica e iluminación, así como obras de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento.

Con estas inversiones se garantiza una mayor calidad educativa a los niños y niñas internados posibilitando la continuidad de sus estudios en un entorno más amigable. La mejora en la conectividad en la institución les permite a los menores capacitarse a distancia sin problemas, como también así tener un espacio para la recreación a través de la tecnología. Durante el año 2021 fueron 250 los niños y niñas que se educaron a través del aula hospitalaria.

“Esto forma parte de nuestro compromiso con lograr la igualdad educativa para aquellos estudiantes en situación de enfermedad que asisten aquí. Queremos que la familia sepa que cuentan con todo un sistema que los está apoyando y les acerca las tecnologías y herramientas necesarias para que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo”, afirmó el intendente Martín Llaryora.

En tanto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “en la intersección de la Salud y la Educación, escolarizar en pleno escenario hospitalario significa cercanía no solo con el sujeto del aprendizaje sino con sus modos y estilos de vida, lo que exige ampliar la mirada y renovar las prácticas para garantizar la continuidad educativa de nuestros estudiantes”.

El servicio municipal de educación hospitalaria fue creado en marzo de 1999, y se configura como anexo de la escuela Pedro Carande Carro de barrio Centro América. Tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema educativo.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, explicó: “todo este material didáctico permite que los niños que están cursando una enfermedad y deben estar internados, en tanto dejan de concurrir a las escuelas, pueden continuar con su educación y no atrasarse en el aprendizaje que deben recibir”.

El Director del Hospital, Daniel Marín, expresó su beneplácito por la decisión de la gestión de “fortalecer” la educación de los niños que por tratamientos de salud deben permanecer internados en el hospital.

“Estos insumos tecnológicos permiten un salto calidad en la atención y en el fortalecimiento educativo para los niños que están por tiempo prolongado en el hospital. Esto está articulado con la escuela madre a la que asisten los niños”, agregó Marín.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario