skip to Main Content
Los Parques Educativos Ofrecen Más De 70 Actividades Gratuitas Para Niños, Jóvenes Y Adultos

Los Parques Educativos ofrecen más de 70 actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos

  • Deportes colectivos, entrenamiento físico, canto, música, poesía, pintura, educación ambiental, talleres de oficios y de acercamiento a nuevas tecnologías y apoyo escolar son algunas de las opciones.
  • Todas las actividades se realizan con protocolos y tienen cupo limitado.

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, puso en marcha una propuesta integral de actividades de formación, recreación y participación para niños/as, jóvenes, adultos/as y personas mayores en los cinco Parques Educativos de la ciudad.

La iniciativa forma parte del proyecto “Nodos de conocimiento: aprender y hacer comunidad”, que está organizado en siete áreas de trabajo: Arte y cultura, participación comunitaria y construcción de ciudadanía; alfabetización científica, tecnológica y comunicacional; desarrollo de prácticas amigables para y con el ambiente y la alimentación saludable; inclusión educativa; deporte y recreación; y formación profesional y laboral.

Las actividades están repartidas en diferentes disciplinas: Deportes colectivos, entrenamiento físico, canto, música, poesía, pintura, educación ambiental, talleres de oficios y de acercamiento a nuevas tecnologías, apoyo escolar, entre otros.

“Apostamos a implementar una propuesta integral e integrada que retome en cada parque las iniciativas y demandas de las diferentes comunidades. Los parques se construyen en, para y con la comunidad, posibilitando a las personas su desarrollo personal y ciudadano a través de la construcción colectiva”, comentó al respecto el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Debido al contexto sanitario y los protocolos vigentes, todas las actividades tienen un cupo de asistentes. Además, cada una de las propuestas se llevarán adelante de manera presencial, en espacios abiertos o con circulación de aire, con distanciamiento social y con protección sanitaria requerida.

“Después de un año complejo queremos proponer espacios y herramientas que acerquen a nuestros vecinos, que promuevan el disfrute y la creación, que brinden formación, capacitación y mayores aprendizajes”, expresó por su parte la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Para conocer las propuestas y requisitos de inscripción, consultar en cada Parque Educativo:

• Parque Educativo Sur
E-mail: parqueeducativosur@gmail.com
Teléfono: 0351 493-9040
WhatsApp: +54 351 610-3114

• Parque Educativo Noroeste:
E-mail: parqueeducativonoroeste@gmail.com
Teléfono: 03543-403676
WhatsApp: 3516107010

• Parque Educativo Norte:
E-mail: parqueeducativonorte@gmail.com
Teléfono: 0351 508-0938

• Parque Educativo Sureste
E-mail: parqueducativonido@gmail.com
Teléfono: 0351 233-9086

• Parque Educativo Este:
E-mail: parqueste@gmail.com
Teléfono: 0351 508-0399

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario