skip to Main Content
Los Parques Educativos Recibieron Equipamiento De Cocina Saludable

Los Parques Educativos recibieron equipamiento de cocina saludable

  • Estará destinado a promover prácticas en torno a la alimentación saludable en niños y jóvenes que asisten a los parques educativos, escuelas municipales, comunidades barriales, comedores y merenderos, entre otros.
  • La Fundación Arcor hizo entrega a cada parque educativo de un “Kit de Alimentación Saludable y Vida Activa”, para el desarrollo de actividades gastronómicas educativas.

La Municipalidad de Córdoba, desde la Dirección de Parques Educativos, junto a la Fundación Arcor y la Asociación Civil Supersaludable, cerraron el Ciclo de Encuentros  “Alimentación saludable y sustentable”, con una actividad presencial en el Parque Educativo Noroeste donde se capacitaron más de 80 trabajadores.

Finalizada la etapa de capacitación, los docentes, becarios y talleristas de cada Parque Educativo dictarán cursos de cocina saludable dirigidos a niños y jóvenes que asisten a los parques educativos ,escuelas municipales, comunidades barriales, comedores y merenderos, entre otros.

La propuesta está destinada a promover prácticas educativas en torno a la alimentación saludable junto a los equipos de trabajo de Parques Educativos y otras acciones relacionadas.

La Fundación Arcor además hizo entrega a cada parque educativo de un “Kit de Alimentación Saludable y Vida Activa”, para el desarrollo de actividades gastronómicas educativas que contiene: carro de guardado y mesada, mesas de madera, horno y anafe eléctrica, licuadora, ollas y utensilios de cocina, juego de paracaídas, stencil de intervención para paredes y pisos, juego 3D 4 puentes, pelotas de plástico, orugas, bolso contenedor y elementos para la conexión eléctrica.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra sostuvo que “esta iniciativa se inscribe en el Plan de educación integral 2020-2023 que estamos desarrollando en el marco de la promoción de la educación para el desarrollo sostenible en parques, escuelas y jardines municipales, a los fines de favorecer una vida saludable. De esta manera, desde los cinco Parques le apostamos, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, a compartir con las vecinas y vecinos saberes, conocimientos y experiencias para vivir mejor en la ciudad”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que durante todo este año se han desarrollado diversas propuestas en materia de alimentación saludable en cada Parque Educativo y que esta actividad formativa y de intervención fortalece ese rumbo de trabajo. Además, agregó que “abordar la problemática de la alimentación nos permite construir propuestas socioeducativas, formar a nuestro personal y actuar de manera directa en los hábitos cotidianos de niños y niñas que replican estos mensajes en sus entornos familiares”.

Por su parte, la subsecretaría de coordinación educativa María José Viola “reconoció el trabajo articulado con la fundación ARCOR y valor la articulación entre lo público y privado para contribuir con el desarrollo humano sostenible”.

La jornada de capacitación previa se desarrolló con dos talleres de Cocina saludable a cargo del nutricionista Alberto Arribas. El primero tuvo de protagonistas a niños y niñas del Jardín Maternal Municipal Travesuras que experimentaron con ingredientes saludables y sustentables para armar galletas. El segundo taller estuvo destinado al personal de Parques Educativos y los/as funcionarios/as presentes en el que se presentaron algunas recetas paso a paso para mejorar los hábitos de alimentación.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario