skip to Main Content
Los Parques Educativos Son Reconocidos Como Centros De Formación Profesional Por Provincia Y Nación

Los Parques Educativos son reconocidos como Centros de Formación Profesional por Provincia y Nación

  • Los centros comenzaron a funcionar este año y vienen desarrollando distintas actividades vinculadas con la capacitación laboral.
  • Este reconocimiento les permitirá articular los procesos de certificación oficial a nivel provincial y nacional.

En cada uno de los 5 Parques Educativos funciona un Centro de Formación Profesional y Laboral con el fin de brindarle a las vecinas y vecinos formaciones en oficio y profesional cuyos participantes podrán, a partir de este reconocimiento, acceder a la certificación oficial, de validez nacional y provincial, homologada por las carteras educativas.

Al respecto, el secretario de Educación Horacio Ferreyra expresó: “Desde la Municipalidad de Córdoba celebramos el estar trabajando de manera conjunta con la Provincia y la Nación para que la gente tenga derecho a seguir aprendiendo en la Ciudad. En este caso, aprender un oficio, formarse profesionalmente y acceder a una certificación oficial que enriquece su trayectoria formativa y de vida. En estos cierres de Fin de año, en el Parque Sureste ha finalizado el curso Básico de Herrería y un egresado pido la palabra y expreso que este curso para él y sus compañeros no sólo le permitió aprender, sino que también varios emprendieron su propio trabajo y otros consiguieron empleo. De esto se trata, como sostiene nuestro intendente Matín LLaryora de articular formación con posibilidades de empleo en esta ciudad para generar más oportunidades en la Córdoba del conocimiento”.

El ministro de Educación Walter Grahovac, sostuvo que “este reconocimiento, viene a sellar una tarea que iniciamos conjuntamente Provincia y Municipio en abril , iniciativa que hemos realizado con el propósito de generar propuestas de calidad con equidad en la ciudad”. Además, afirmó la posibilidad de que los parques se sumen al Instituto Superior Politécnico Córdoba. En este mismo sentido, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, expresó: “Nosotros venimos trabajando junto al Municipio, los Parques Educativos y otras áreas de la Municipalidad para acercarles en cada barrio diversas formaciones en oficios, para que las vecinas y vecinos tengan acceso a cursos que le posibiliten seguir avanzando en sus proyectos, son más de 30 cursos los que estamos desarrollando en la ciudad”.

Estuvieron presentes también la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional de la Provincia, Claudia Brain; la Subsecretaría de Coordinación, María José Viola; la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi y los subdirectores de los respectivos Parques Educativos.

Actualmente más de 500 vecinos se capacitan en alguno de los 31 cursos de oficios que se dictan en los 5 Parques Educativos de la ciudad. Entre las propuestas se destacan los cursos de: Informática, Electricidad, Recursos Humanos, Actividades Deportivas y Recreativas, Panadería y Pastelería, Construcción, Jardinería, Organización de Eventos, Asistencia en Cocina, Mecánica de Motores, Instalación de Aire Acondicionado, Mecánica y electricidad de moto, Maquillaje Social, Cerámica, Peluquería, entre otros.

El secretario de Educación finalizó agradeciendo “a la Provincia por su presencia y acompañamiento real en esta iniciativa, que comenzamos a construir desde el inicio de gestión y hoy podemos decir que es una realidad, los Parques Educativos no son solo edificios, sino que los estamos dotando de contenidos, de propuestas para que las vecinas y vecinos amplíen sus horizontes en esta Ciudad”. 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario