skip to Main Content
Los Paseos Populares También Están En La Web

Los paseos populares también están en la web


La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia presentó el sitio web de los Paseos Populares de la ciudad. Ingresando a paseosvirtuales.cordoba.gob.ar los visitantes podrán acceder a catálogos de productos y servicios de más de 3oo emprendedores de la ciudad.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Paseos Populares que la Municipalidad de Córdoba puso en marcha este 2020 con el objetivo de fortalecer proyectos de comercialización que se desarrollan en formas participativas, asociativas y solidarias de trabajo.

“Paseos virtuales es una herramienta más de lo que conocemos como economía de cercanía, que está vinculado con el desarrollo de la economía social a través de variantes como ferias o paseos y que se nutre también de la virtualidad. Esto permite a los emprendedores acercar sus productos a la ciudadanía, y al mismo tiempo brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a productos que son desarrollados por habitantes de su misma ciudad”, destacó Liliana Montero, subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva.

La web paseosvirtuales.cordoba.gob.ar es una plataforma que digitaliza y organiza la propuesta de cada emprendedor de acuerdo a la zona de la ciudad donde se encuentre y el tipo de producto o servicio que ofrece, además brinda distintas vías de contacto a través de redes sociales para poner en contacto a unos con otros.

El sitio cuenta también con un mapa virtual que geolocaliza a cada Paseo en el mapa de la ciudad con información sobre días y horarios de apertura y cierre.

El trabajo conjunto de la Dirección de Economía Social con referentes del sector permitió incrementar notoriamente la cifra de ferias existentes en la ciudad. De las 14 registradas en diciembre de 2019 se pasó a los 36 Paseos Populares que actualmente se distribuyen en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Córdoba.

Además, el municipio los dotó de infraestructura, capacitaciones y servicios, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Estos Paseos albergan a unos 2300 trabajadoras y trabajadores de la economía popular que configuran una muy variada propuesta que categorías como artesanías, manualidades, alimentos elaborados, floricultura y otros productos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario