skip to Main Content
Los Personajes De Tute Cobran Vida En Un Mural De Barrio Güemes

Los personajes de Tute cobran vida en un mural de barrio Güemes

  • Con la genialidad que caracteriza al humorista gráfico, sus creaciones ya pueden disfrutarse en la ciudad.
  • La intervención artística completa 80 m² sobre un muro que mira a la tradicional Cañada cordobesa.
  • El programa municipal “Arte de Nuestra Gente” completa más de 96.400 m² de arte urbano.

La Municipalidad de Córdoba invita a los cordobeses a conocer un mural que representa la genial obra de Tute (Juan Matías Loiseau), en el corazón de barrio Güemes.

Se trata de viñetas que recrean los personajes “Mabel y Rubén”, la pareja emblemática de las historietas de Tute, que se encuentran plasmadas en 80 m² sobre un paredón ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.

El reconocido artista se incorporó al programa “Arte de Nuestra Gente”que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Juventud municipal, el cual ha completado un total de 96.463 m² con intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad.

Esta iniciativa es una política que promueve y revaloriza el espacio público, impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora. El programa se viene realizando desde el año 2020, el cual convoca a artistas consagrados y emergentes a presentar propuestas visuales en formato mural que se plasman en diferentes puntos de la Ciudad de Córdoba.

“Córdoba es la capital del arte urbano y a partir de ahora incorpora a Tute como uno de los grandes artistas que muestran su obra y creatividad en las paredes de nuestra ciudad. Queremos que el programa municipal sea un espacio para visibilizar el arte, el de nuestra gente”, expresó Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad.

Las primeras pinceladas del mural fueron realizadas por el artista gráfico Tute, quien destacó “Mi paso por Córdoba tiene como finalidad darle vida a mis personajes en los muros de esta ciudad, para que tanto los vecinos como los turistas puedan tener un momento de humor y distracción como parte del paisaje cordobés”.

La intervención del mural estuvo a cargo de un grupo de artistas locales, encabezado por el caricaturista Lucho Luna, junto a Federico Camm y el equipo operativo del programa Arte de Nuestra Gente.

“El objetivo es plasmar las viñetas tal cual aparecen en las publicaciones del diario, y esto es posible gracias a un programa que visibiliza nuestro trabajo. Buscamos entre todos que Córdoba esté más linda con nuestros murales”, manifestó Lucho Luna.

LAS VIÑETAS DE TUTE

Juan Matías Loiseau, conocido como Tute, es hijo del recordado ilustrador Caloi, de vasta trayectoria en el mundo del humor gráfico, es reconocido por su talento y capacidad de reflejar lo que pasa en la sociedad a través de sus personajes.

Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). Realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, también realizó numerosas campañas publicitarias.

Tute fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otros reconocimientos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario