skip to Main Content
Los Vecinos De Barrio Cáceres Ya Disfrutan De Un Nuevo Polideportivo Social

Los vecinos de barrio Cáceres ya disfrutan de un nuevo polideportivo social

  • El intendente Llaryora acompañó al gobernador Schiaretti en la inauguración del espacio recreativo y deportivo número 21 construido en la ciudad.
  • Cuenta con un playón semicubierto de 620 m², con una oficina para usos múltiples, juegos infantiles, equipamiento deportivo y espacios destinados para la recreación y el de los vecinos de la zona sur de la ciudad.
  • Próximamente se presentará el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia con el fin de resolver las problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad de la zona.

En el marco del Programa “100 Polideportivos Sociales”, el intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Schiaretti en la inauguración de un nuevo espacio recreativo y deportivo de la zona sur de la ciudad.

Se trata del polideportivo número 21 construido en barrio Cáceres, entre las calles Santiago Cáceres esquina Los Cocos, contiguo al Hospital Misericordia.

La construcción tuvo un plazo de obra de 4 meses en tierras que pertenecen a la Provincia, y significó una inversión de $50 millones.

En esta oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti resaltó que junto al intendente Llaryora trabajan juntos para el progreso de la ciudad. Además, destacó la importancia de volver a compartir espacios comunes entre los vecinos, “Esto es posible gracias al polideportivo social, es un lugar de encuentro donde niños y jóvenes se juntan, para decirle no al narcotráfico».

Por su parte, el intendente Llaryora enfatizó que el trabajo en equipo con el gobierno provincial es indispensable para hacer realidad estas obras. “Contamos con un gobernador que nos apoya para que Córdoba entre en la ruta del progreso y del crecimiento”.

Y agregó, “Estos lugares exhalan vida y esperanza, porque cuando un joven tiene cerca un espacio de estas características puede practicar deporte, y el deporte es vida, y nosotros vamos a luchar contra quienes envenenan a nuestros jóvenes”.

Entre las obras realizadas, este nuevo polideportivo se conforma de un playón semicubierto con una estructura metálica que comprende una superficie de 620 m². Se suma un módulo habitacional cubierto de 18 m² para una oficina de usos múltiples, otra para seguridad y un baño.

El espacio recreativo para los niños cuenta con numerosos juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

Los vecinos podrán realizar diferentes deportes ya que el playón dispone de arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley y su red.

El predio está provisto de mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para esparcimiento social, también cestos de basura y rampas. El espacio verde incluye forestación y arbolado que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Actualmente avanzan las obras de otros 34 playones en la ciudad, con el objetivo de cumplimentar con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Los polideportivos que se encuentran en ejecución están ubicados en los siguientes barrios de la Ciudad de Córdoba : Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Ampliación Ferreyra, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Bajada San José, Ciudad Villa Retiro, Oña, Chingolo, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños, Posta de Vargas, Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marques de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPC Arguello, Joisson, Villa 9 de julio, Yapeyú, Sargento Cabral, Villa Unión, Ampliación Matienzo y barrio Suquía.

Cabe resaltar que Córdoba Capital ya cuenta con 21 polideportivos finalizados en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Arguello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo 2da, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas, Ciudad Villa Retiro, Chingolo y Cáceres.

Consejo Barrial de Prevención y Convivencia

Próximamente se presentará el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia en el barrio, que consiste en un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

Es por eso que el intendente LLaryora destacó: “Los consejos de convivencia son un ejemplo frente a un país que está en grieta, porque este grupo de personas se unen para mejorar el barrio más allá de la religión, partido político o de la institución que pertenezcan. Y para nosotros también representan una guía hacia donde tenemos que ir para realizar nuevas obras”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario