skip to Main Content
Los Vecinos De Barrio Yofre Sur Ahora Cuentan Con Un Nuevo Espacio Verde Recuperado

Los vecinos de barrio Yofre Sur ahora cuentan con un nuevo espacio verde recuperado

  • Se trata de la plaza del «Abuelo y El Niño», que fue intervenida por el ente Córdoba Obras y Servicios.
  • Entre las obras realizadas se instaló mobiliario urbano, equipamiento recreativo y saludable, rampas en las esquinas y se restauraron los juegos existentes.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto a la Titular del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), Victoria Flores, inauguraron las obras de puesta en valor de la plaza del «Abuelo y El Niño».

A partir de ahora los vecinos de barrio Yofre Sur y alrededores, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del espacio verde ubicado entre las calles Suipacha, Jacinto de Altolaguirre, Alsina y Pasaje San Salvador.

Anteriormente la plaza contaba con juegos y equipamientos en mal estado, y a pedido de la comunidad barrial y en colaboración con el CPC Pueyrredón, el municipio puso en marcha su recuperación a través del COyS.

«Ya hemos recuperado más de 800 plazas que estaban en situación de abandono, y si bien nos falta un montón por hacer, sabemos que la ciudad empieza a lucir distinta. Porque cuando la plaza está en buenas condiciones los vecinos vienen a tomar mate, a pasear, a compartir, es el patio de casa. Feliz plaza nueva” expresó Siciliano.

En el lugar, se instalaron nuevos juegos recreativos y saludables, como también mobiliario urbano para la comodidad y esparcimiento de los vecinos.

Los toboganes, hamacas, sube y baja y los trepadores que ya formaban parte de la plaza, fueron reparados y pintados nuevamente.

También, se llevaron a cabo trabajos para restaurar bancos y mesas materas, el mástil, los canteros y hasta los arcos de fútbol.

Otras obras realizadas fueron la colocación de solado nuevo para las veredas que estaban rotas y se construyeron amplias rampas de acceso en cada esquina de la plaza.

A su vez, hubo tareas de parquización donde se plantaron champas de césped y pastizales en amplios sectores de la plaza.

Por su parte, Victoria Flores, titular del COyS, recalcó la importancia de continuar recuperando los espacios verdes de la ciudad, «este espacio público se lo debíamos a los vecinos, porque sabemos escuchar sus necesidades y ponernos a trabajar con un equipo que sale a la calle, a pedido de nuestro intendente Martín Llaryora”.

Estuvo presente en el acto Bernardo Berbotto, director del CPC Pueyrredón, quien motivó a los vecinos a mantener y cuidar esta plaza para seguir promoviendo la recuperación de más espacios verdes en la zona.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario