skip to Main Content
Los Vecinos De Pueyrredón Ya Disfrutan De La Histórica Plaza Alem Que Luce Totalmente Renovada

Los vecinos de Pueyrredón ya disfrutan de la histórica Plaza Alem que luce totalmente renovada

  • El intendente Martín Llaryora inauguró este espacio que ahora cuenta con juegos modernos e inclusivos, postas gimnásticas y una estación solar con dispensador de agua caliente. 
  • También se colocaron luces LED, sistema de riego por aspersión automatizado y nuevas veredas.  
  • Al mismo tiempo, bajo el programa » La Plaza en tu Barrio», avanzan las obras que transformarán por completo otras 10 plazas de la ciudad.  

Desde el año 2020 la Municipalidad de Córdoba ejecuta diversos programas diseñados para de recuperar los espacios verdes de la ciudad.

El objetivo es que los vecinos vuelvan a contar con lugares de encuentro, recreación y esparcimiento que desde hace años se encontraban abandonados y sin mantenimiento.

Como parte de esta política pública elaborada por la gestión del intendente Martín Llaryora se revitalizó la costanera del rio Suquía y se realizan obras para poner en valor los parques Sarmiento y Las Heras-Elisa, entre otros.

Además, más de 440 las plazas de la ciudad ya fueron alcanzadas por obras de mejoras de su infraestructura.

“La Plaza de Tu Barrio” es uno de los programas que apunta especialmente a este segmento y es ejecutado por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Cada intervención realizada en este marco es integral y plantea una transformación total de estos espacios, mejorando la fisonomía de los barrios con impacto positivo en su entramado social mediante la generación de nuevos lugares de encuentro y esparcimiento para los vecinos.

En este marco, el intendente Martín Llaryora inauguró las obras desarrolladas por la Municipalidad de Córdoba en la plaza Alem de barrio Pueyrredón. Los trabajos consistieron en dotar a este espacio de 13.000 m² de nueva y moderna infraestructura, además de la incorporación de equipamiento de vanguardia.

«Hoy es un día de mucha alegría porque estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los vecinos. Hemos invertido más de 80 millones de pesos para crear un espacio público de alta calidad, como otros que estamos generando en distintos barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, definió el intendente.

Entre las mejoras introducidas en plaza Alem, se encuentra un “Patio de las Infancias” de 612 m² que cuenta con juegos modernos e inclusivos y piso antigolpes, fabricado con caucho coloreado y reciclado a partir de neumáticos fuera de uso. Y para mayor seguridad el sector cuenta con enrejado perimetral.

A su vez, se instalaron sets de elementos gimnásticos, mesa de ping pong, nuevos conjuntos de bancos y sillas, y hasta una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos de carga para dispositivos móviles. El sistema de iluminación se optimizó mediante la colocación de luminarias LED.

La circulación por la plaza dispone también de 825 m² de veredas interiores de adoquín articulado y otros 3.000 m² de solado perimetral de baldosas graníticas con sendas podotáctiles, además de 60 m² de rampas para discapacitados ubicadas en las esquinas del espacio.

También se mejoró la forestación mediante la colocación de especies nativas y una extensa parquización con 5.500 arbustivas y gramíneas, cuidadas mediante el nuevo sistema de riego automatizado por aspersión.

10 PLAZAS TOTALMENTE RENOVADAS PARA LOS VECINOS

Además de plaza Alem, a través del programa “La Plaza de Tu Barrio”, la Municipalidad de Córdoba ya finalizó los trabajos de recuperación en las plazas Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulalá (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Héroes de Malvinas (Inaudi); Patricios; Alfonsina Storni (Villa Allende Parque) y 12 de octubre (Escobar).

Al mismo tiempo, avanzan 10 frentes de obra simultáneos para transformar las plazas Rivadavia (Alta Córdoba); Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); Andrés Chazarreta (Los Naranjos); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); Colón (Alberdi); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).

Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad y ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario