skip to Main Content
Luego De Años De Abandono, La Municipalidad Puso En Valor El Polideportivo General Paz

Luego de años de abandono, la Municipalidad puso en valor el Polideportivo General Paz

  • Los trabajos permitieron recuperar la cancha de básquet, vestuarios y baños.
  • También se repararon tribunas y techos.
  • Este fin de semana, el espacio municipal será sede del primer Campus de Básquet femenino de la ciudad.

Funcionarios municipales y figuras del básquet local inauguraron los trabajos de puesta en valor y recuperación del predio del Polideportivo General Paz, ubicado en calle Roma 155 del mencionado barrio.

Próximamente un equipo de profesores llevará adelante actividades deportivas y recreativas como gimnasia, básquet, vóley, boxeo y otras disciplinas vinculadas con el fitness y el deporte adaptado, entre otras.

Al referirse a la situación heredada del Polideportivo, Miguel Siciliano expresó: “La cancha de básquet estaba rota, al igual que el resto de las instalaciones. Hoy vemos que la cancha de básquet quedó preciosa, el polideportivo cuenta con su pileta recuperada, igual que sus tribunas y cancha de vóley. Estamos muy contentos, esta es la prueba de que otra Córdoba es posible. Son muchos años en los que el abandono había invadido estos espacios de uso común”.

Entre otras tareas, la Subsecretaría de Deporte y Recreación realizó el reemplazo del parqué dañado; lo que incluyó trabajos donde hubo que curar y pulir el piso. Las canchas de básquet y vóley fueron demarcadas y se llevó a cabo el proceso de laqueado, además de cementar una mayor superficie del campo para ampliarlo.

También fueron reparados los tableros, al igual que las columnas internas y externas del gimnasio. Se reparó la tribuna, la cual también fue pintada en su totalidad y demarcada de acuerdo a las recomendaciones del COE.

La intervención de la Municipalidad de Córdoba incluyó trabajos para subsanar problemas de filtraciones del techo, se cambiaron caños de desagüe y se llevaron a cabo tareas de pintura, reparación y señalética en los vestuarios, baños, pasillos internos y externos y el sector para la prensa.

Este espacio que hemos decidido recuperar hoy es una realidad y se ha convertido en un multideportivo, no es solo para el básquet o vóley, también hay lugar para la gimnasia rítmica, el fútbol de salón, yudo, karate, boxeo«, destacó el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria.

El acto de puesta en valor y recuperación del Polideportivo General Paz contó con la presencia de dirigentes de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, de la Federación Cordobesa de Básquetbol, la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Atenas, Instituto y Barrio Parque; y leyendas del básquet local, como Marcelo “La Pepa” Arrigoni, Walter Garrone, Donald Jones y Luis “Mili” Villar.

Recuperar este escenario sin duda es algo muy grande para Córdoba, para el deporte social de Córdoba y fundamentalmente para los chicos que en los tiempos que corren hoy, es muy importante sacarlos de la calle”, destacó el ex jugador de Atenas y de la Selección Argentina de Básquet.

CAMPUS FEMENINO
También estuvieron presentes jugadoras que participarán del Primer Campus de Básquet Femenino de la Ciudad que se disputará durante el fin de semana en el Polideportivo General Paz, organizado en conjunto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

El encuentro tendrá lugar este sábado 20 y domingo 21, destinado a niñas y jóvenes de 10 a 17 años de edad interesadas en desarrollarse en esta disciplina. Las inscripciones se realizaron previamente, con cupo completo.

Sofía Pelizzón, entrenadora de básquet del Club Universitario, cuyas deportistas participarán en el Campus, valoró positivamente la recuperación del polideportivo. “El aporte de la Municipalidad es muy importante, porque tiene muchas instalaciones en muy buenas condiciones y es un buen espacio para poder llegar a chicas que no conocen o no juegan al básquet actualmente”, sintetizó.

Para este evento se aplicarán protocolos sanitarios dividiendo a las participantes en grupos reducidos, donde más de 10 entrenadores estarán a cargo de capacitarlas, enseñar y ejercitar en zonas específicas con actividades relacionadas al lanzamiento, defensa, dribling, ocupación de espacios. También se realizarán charlas activas educativas de nutrición y cuidados físicos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario