skip to Main Content
Luminarias LED: La Cañada Será “De Día” Las 24 Horas

Luminarias LED: la Cañada será “De Día” las 24 horas

  • A las columnas de alumbrado existentes se añaden dos nuevas luminarias a media altura en cinco kilómetros de su traza.
  • En una primera etapa la intervención será desde Humberto Primero hasta la calle Perú, totalizando 300 nuevas luces en este trayecto.

La Municipalidad de Córdoba refuerza la iluminación en una de las principales e históricas arterias, elegida por los cordobeses para la circulación vehicular y peatonal de la ciudad.

La Cañada es intervenida en la totalidad de la Av. Figueroa Alcorta y un tramo de su continuación, Av. Marcelo T. de Alvear, hasta la calle Perú, a pocas cuadras de Julio A. Roca. Serán cinco kilómetros (contabilizando ambas manos) que mejorarán su nivel de iluminación en vereda, calle y el sector del calicanto y las características tipas.

En cada punto de luz, la Dirección de Alumbrado Público instala un vínculo a mediana altura, donde se asientan dos luces LED de 75W. La disposición a menor altitud permitirá una mejor iluminación a nivel del suelo, especialmente sobre el boulevard, despejando el factor que influye en el gran porte del arbolado urbano sobre la traza.

Serán 150 puntos de luz intervenidos, totalizando 300 nuevas luces LED para La Cañada.

Las cuadrillas ya colocaron 80 LED, dejando “de día” el segmento comprendido entre la Av. Colón y Duarte Quirós, aportando seguridad a los vecinos, caminantes y vehículos que circulen por la avenida con una luz más nítida y brillante.

La medida, además, pone en valor el atractivo histórico del calicanto que refleja más de 70 años, desde su creación, como símbolo cordobés.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario