skip to Main Content
Manzana Jesuítica: Acto Homenaje Por El Vigésimo Aniversario De Su Declaración Como Patrimonio De La Humanidad

Manzana Jesuítica: Acto homenaje por el vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

• El intendente Martín Llaryora participó del acto central al cumplirse dos décadas del reconocimiento internacional otorgado por la Unesco.

El 29 de noviembre del año 2000, el antiguo complejo de la Manzana Jesuítica de la ciudad, junto con las estancias homónimas, recibió la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

A 20 años de ese hecho histórico para Córdoba y el país, la Municipalidad de Córdoba acompañó la celebración, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y de la que participó también la Agencia Córdoba Cultura, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Para todos es un momento especial, muy emocionante. Esta celebración excede largamente los límites de nuestra ciudad, esta declaración de Patrimonio de la Humanidad excede los límites de Córdoba, prestigia a la Argentina y nos representa en el mundo entero”, expresó el intendente Martín Llaryora.

En otro párrafo de su discurso, el jefe comunal sintetizó el valiosísimo aporte de la orden religiosa que llegó a estas tierras en el año 1599, al aseverar que “los jesuitas nos dejaron un legado cultural invalorable, pero al mismo tiempo hicieron intervenciones que definieron los perfiles de la ciudad, ya que hoy Córdoba no sería ‘La Docta’ sin su trabajo y así el legado de los jesuitas se impregnó en nuestra idiosincrasia de una manera tal que hoy nos define como ciudad”.

Del acto, que fue encabezado por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, también participaron virtualmente la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena; el Gobernador Juan Schiaretti y demás autoridades académicas y funcionarios provinciales y municipales.

En el encuentro también se procedió al repaso de la puesta en valor de la Manzana Jesuítica y sus adyacencias, como así también obras de recuperación de los espacios públicos llevados a cabo por distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, bajo la coordinación de la dirección de Áreas y Corredores Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario