skip to Main Content
Más Arte Urbano En La Costanera

Más Arte Urbano en la Costanera

  • 70 artistas locales realizaron nuevas intervenciones artísticas en sectores que fueron parte de los recorridos de los casi 14 mil competidores inscriptos en la Maratón CBA 42K.

Cuatro nuevas intervenciones con arte urbano quedaron plasmadas en la Costanera en la previa de la realización de la maratón de la ciudad, que fue el domingo 5 de diciembre.

70 artistas locales expresaron su arte en sectores que fueron parte de los circuitos que recorrieron casi 14 mil competidores de todo el país.

Al igual que los anteriores murales ya plasmados sobre la Costanera, estos son realizados en el marco del programa Arte de Nuestra Gente. Organizadas por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

El primer punto de la serie se encuentra en el Sanatorio Morra (Av. Sagrada Familia Esq. Nazaret). Allí trabajaron durante la semana José Sasia y Geo Ravassi, en torno a temática vinculada al aire libre, el deporte y la vida saludable. Intervinieron una superficie de 340 m2.

La segunda intervención sucede en la zona del ex Mercado de Abasto, se extiende sobre Bv. Las Heras desde Puente Centenario y hasta Puente Maipú. Desde el pasado 29 de noviembre, trabajan en ese tramo Mex, Colectivo Reite, Pibite, Chantier, Imán, Colectivo Murales y Mayonesa, Maca Maqueda, Charo, Matías Lofredo, Fernando Brozincevic, Matías Alhauss, Damián Galassi, Vicky Toria, Ninfa, Wan, Juan Vázques, Emiliano, Mariano Gavor, Ariel Ocampo, Lucha, Pía Lozada, Emi Gagliardino, Florencia Toici y Marcos Ochat. Su intervención redondeará 1.159 m2 que se suman a los 1.800 m2 pintados en etapas previas. Las acciones de puesta en valor se llevan adelante desde hace meses junto a la comunidad y la Unidad Ejecutora Costanera (UEC).

La tercera posta del recorrido fue un mural detrás de la Plazoleta del Fundador sobre Costanera Norte (B° Yapeyú). En el lugar, se prevé intervenir 300 m2 de la mano de Lucas Luces, Rodo Graff, Jcek y Elizabeth Sudaca, con arte urbano vinculado a la vida al aire libre.

El cuarto punto se trató de 162 m2 de Costanera Sur entre puente Cantón y la calle Arturo Orgaz, donde artistas mujeres expresarán arte con temáticas vinculadas a género, feminismo, etc.

De esta intervención participaron Chiara Orlandini, Florencia Arga, Georgina Ravassi, Ivana Heredia, Maca Torres, Colectivo Murales y Mayonesa, Nati Prett, Mariana Leí, Belén Mondati, Cristina Basualdo, Sere, Male, By Santa, Muchi, Jo, Sabrina, Mica Maqueda, Candela Blasco, Jimena Zarazaga, Cami C y Luva.

El grupo de mujeres y disidencias, trabajaron sobre 27 muros pequeños, en torno a figuras de heroínas cordobesas como parte de la identidad y memoria colectiva, en clave de género. De esta manera, paños de 4 metros por 1.50 metros quedaron marcados en torno a la lucha de las mujeres, a partir de personajes específicos o situaciones simbolizadas.

De esta manera, con diversas líneas de acción, Arte de Nuestra Gente pone en valor el espacio público cordobés, visibiliza la producción de artistas locales y promueve el encuentro con el arte por parte de la ciudadanía. Para ello, participan distintas áreas operativas junto a la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Cultura, y Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, entre otras dependencias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario