skip to Main Content
Más De $100 Millones Para Recuperar El Parque Los Algarrobos

Más de $100 millones para recuperar el Parque Los Algarrobos

  • La Municipalidad realiza múltiples intervenciones en el predio ubicado en barrio Santa Isabel II sección, en el suroeste de la ciudad.
  • Tendrá pista de atletismo y de skate, sumará un nuevo playón deportivo, un anfiteatro techado, estaciones de ejercicio y juegos para niños.
  • EL Intendente Martín Llaryora visitó la obra.

El Parque Los Algarrobos se encuentra en pleno proceso de transformación.

Con una inversión de $102 millones se ejecuta este proyecto cuyo diseño es fruto del trabajo conjunto de diversas áreas del Municipio y vecinos de barrio Santa Isabel II sección, quienes durante el año 2021 participaron de talleres y reuniones en los que plantearon los elementos que debían estar presentes en el predio delimitado por las calles Cajarmaca, Georgia, Usuhaia y Río Colorado.

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras, entre las que se encuentran la construcción de un nuevo playón deportivo, una pista de atletismo, una pista de skate, estaciones de modernos juegos para niños y de ejercicios para adultos.

Además, con el objetivo de fortalecer las actividades culturales y artísticas que tienen lugar en el predio, se construirá un anfiteatro cubierto.

“Con esta importante inversión en obras de infraestructura estamos recuperando este gran parque que estaba abandonado para que puedan disfrutarlo todos los vecinos de la ciudad, especialmente quienes viven en Santa Isabel y toda la zona sur”, anticipó Llaryora

Tras las tareas preliminares de limpieza, nivelación general del terreno y demolición de las viejas instalaciones de juegos infantiles, actualmente los trabajos se concentran en la reparación del mobiliario urbano y la ejecución de los nuevos caminos internos de hormigón.

Al mismo tiempo, se ejecuta la preparación del sitio donde se levantará la pista de atletismo, además de las acciones previas al nuevo parquizado del sitio.

La premisa es conectar los espacios, diversificar la oferta de actividades y organizar la convivencia dentro del lugar.

“Es una satisfacción ver como empiezan a cristalizarse las obras que proyectamos junto a los vecinos. Además de ser un gran desafío por la envergadura de los trabajos que estamos realizando, esto para nosotros representa el más claro ejemplo de trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y los ciudadanos”, definió la titular del COyS, Victoria Flores.

Como parte de la obra, la zona para niños existente será reconvertida, se colocarán nuevo solado y se construirá un “Patio de las Infancias”, con juegos de agua y musicales de vanguardia, como tambores, aerófono y xilofón, además de piso antigolpes elaborado con caucho.

El nuevo parque también contará con espacios de esparcimiento y encuentros al aire libre, con árboles, mesas, bancos e iluminación LED.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario