skip to Main Content
Más De 100 Proyectos Se Presentaron Al Desafío «Jóvenes Innovadores»

Más de 100 proyectos se presentaron al desafío «Jóvenes Innovadores»

  • El concurso busca premiar 40 equipos de jóvenes que presenten un proyecto innovador y que genere un impacto social, cultural y/o ambiental en Córdoba Capital.
  • Se presentaron un total de 117 proyectos, de los cuales se seleccionarán 40 a través de un jurado compuesto por especialistas.

El concurso, que reparte un total de $20 millones y tiene como finalidad brindar un espacio a los jóvenes de Córdoba Capital para que presenten proyectos innovadores, que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible, cerró el día 31 de octubre con un total de 117 proyectos presentados.

La iniciativa busca 40 equipos de jóvenes que puedan presentar proyectos innovadores que generen un impacto social, cultural y/o ambiental en la Ciudad y el plazo máximo de ejecución de los proyectos es de hasta seis meses.

A cada equipo se le pidió que envíen un proyecto identificando la problemática, la solución, el plan de implementación y el presupuesto. Los proyectos deben implicar un presupuesto de hasta $500 mil para su implementación.

Cada equipo ganador recibirá hasta $500 mil en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de la solución.

La asistencia técnica va a estar dada por el equipo de especialistas del Laboratorio de Innovación Social de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Planeamiento de la Modernización y Relaciones Internacionales

Los proyectos que se presentaron, estuvieron orientados en base a las siguientes temáticas:

-Economía circular: aquellos que se orientan a la mejora ambiental, reducción o eliminación de residuos, reciclado, reutilización de materiales, buenas prácticas ambientales, entre otras.

-Economía social: aquellos que se orienten a solucionar aspectos y/o necesidades básicas de grupos vulnerables.

-Nuevas tecnologías: aquellas que se basan en el uso de tecnología digital e inteligente para resolver problemas urbanos.

-Género: aquellos que se orientan a mejorar la equidad de género.

-Economía Naranja: aquellos que se orienten a desarrollar las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial.

El concurso es organizado conjuntamente por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario