skip to Main Content
Más De 1200 Niños Y Niñas Participaron De La Semana Por La Alimentación Saludable En Los Parques Educativos

Más de 1200 niños y niñas participaron de la Semana por la Alimentación Saludable en los Parques Educativos

  • Se desarrollaron talleres de cocina y una obra musical sobre alimentación saludable en los cinco parques educativos de la ciudad.

En el marco de las actividades del programa “El Verano se vive en los Parques”, desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto a la Fundación Arcor y la Asociación Civil Supersaludable, se llevó adelante la Semana por la Alimentación Saludable en los cinco Parques Educativos con una propuesta itinerante.

Más de 1200 niños y niñas que asisten a diversas actividades de los Parques Educativos de la ciudad, participaron de “La cocina de Giorgio” y de la obra “Les Bartulés: el mundo que merecés”.

Una propuesta doble para aprender a cocinar de manera saludable y a explorar el mundo de los alimentos a través de la elaboración de recetas ricas, sanas y posibles.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó que “en el marco de las actividades que venimos desarrollando en los Parques la alimentación saludable es un eje central de trabajo desde el 2020 hasta la actualidad y lo seguirá siendo, para generar en la ciudadanía hábitos saludables”. Además agregó que “esta iniciativa está vinculada directamente con las iniciativas plasmadas en el Plan de Metas del Municipio, en cuyo horizonte 2023 pone énfasis como sostiene nuestro intendente Martín LLaryora en generar más oportunidades para mejorar las condiciones de vida de todos los cordobeses y cordobesas”.

«La semana por la alimentación saludable ha sido una significativa e importante instancia para promover aprendizajes sobre diferentes temáticas alrededor de la alimentación y la vida saludable, con énfasis en la construcción colectiva y comunitaria. La propuesta de Supersaludable es integral, comprometida, y antepone el cuidado de las infancias, con mucha alegría y diversión para las niñas y niños de las comunidades de los parques, con un gran contenido educativo”, comentó Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos.

Durante toda la semana se llevaron adelante 11 talleres de 60 minutos de duración donde se promovió el consumo de alimentos de mejor calidad. Al finalizar cada encuentro los niños y las niñas que asistieron a los talleres compartieron un picnic saludable con frutas, licuados, barritas y sándwich saludables.

Por otro lado, en cada Parque Educativo se presentó la obra “Les Bartulés”, una propuesta que trabaja de manera integral la alimentación, las emociones, la vida activa, la sustentabilidad, entre otros temas. La puesta escenográfica está compuesta por instrumentos y vestuario elaborados con materiales reciclados. El elenco y equipo de trabajo está compuesto por: Alberto Arribas, Emilia Rodríguez Griñó, Guido Guarino, Tomás Previtera, Marcos Sisler, Dianalía Bultynch.

La Semana por la Alimentación Saludable fue un espacio para conocer, aprender y promover hábitos saludables en niños y niñas para que puedan replicarlos en sus hogares y en compañía de su familia. “Estas propuestas socioeducativas, se integra a las acciones que venimos desarrollando desde el municipio para construir infancias con derechos y saludables y que este caso lo hicimos realidad a partir de un trabajo colaborativo con Fundación Arcor”, finalizó Ferreyra Secretario de Educación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario