skip to Main Content
Más De 1200 Personas Se Capacitaron En Los Talleres Presenciales De RCP, Primeros Auxilios Y Autoprotección

Más de 1200 personas se capacitaron en los talleres presenciales de RCP, Primeros Auxilios y Autoprotección

  • En dos meses se realizaron 77 talleres presenciales.
  • Los cursos son gratuitos, abiertos a la comunidad y a las instituciones públicas.

La Municipalidad de Córdoba continúa brindando talleres gratuitos y presenciales de RCP (Reanimación CardioPulmonar) y Primeros Auxilios abiertos a toda la comunidad y de Protección Institucional destinados a organismos e instituciones públicas.

En los primeros dos meses de la implementación, la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó 77 cursos presenciales, en los que se capacitaron 1203 personas.

RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

El curso, teórico y práctico, es dictado en la sede de la Dirección de Defensa Civil municipal ubicada en Av. Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio, Córdoba Capital.

Los talleres se realizan en una sola jornada con una carga horaria de cinco horas. Los mismos se dictan durante todo el año.

Las inscripciones, gratuitas y con cupos limitados de hasta 15 personas, están abiertas para el público en general a través del siguiente link.
Desde el 31 de agosto se brindaron 47 cursos presenciales en la Dirección de Defensa Civil, y se formaron a 546 personas.

TALLERES DE AUTOPROTECCIÓN INSTITUCIONAL

A su vez, Defensa Civil brinda a las instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, organismos, entre otros) cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP.

Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente.
Las inscripciones son través del correo electrónico capacitaciondcmunicipal@gmail.com

En este tiempo, el Ente Municipal BioCórdoba, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Higiene Urbana, la Dirección de Atención al Vecino, el Parque Educativo Sureste, Unidad Ejecutora Costanera, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Club Atenas, la ONG Ñande, y el Centro Vecinal Colinas de Vélez Sarsfield, participaron de los cursos, llegando a 657 personas capacitadas en los 30 cursos dictados.

CAPACITACIONES SEMIPRESENCIALES INFOSSEP

Por otra parte, organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con profesionales de Defensa Civil, se realizan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos). Las inscripciones se hacen por Vecino Digital en la página oficial del municipio.

Para ello, es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, dirigirse a la sección de Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP.

Las inscripciones se encuentran abiertas para la edición 20° hasta el 15 de noviembre, mientras que la 19°, con cupos completos, comienza la próxima semana.

Las instancias teóricas se realizan de manera virtual, y las prácticas en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba. En las 18 ediciones anteriores se capacitó bajo esta modalidad virtual y presencial a 1092 personas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario