skip to Main Content
Más De 1500 Personas Mayores Participaron Del Programa «Vamos Al Jardín» En El 2022

Más de 1500 personas mayores participaron del programa «Vamos al Jardín» en el 2022

  • Los recorridos incluían visitas guiadas y charlas sobre plantas, características específicas y sus cuidados.

A lo largo del año 2022, la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia junto a su par de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, llevaron adelante el programa “Vamos al Jardín” donde realizaban visitas guiadas para personas mayores en el predio del Jardín Botánico.

En ese marco, los participantes disfrutaron del encuentro con pares en un lugar de esparcimiento de características únicas, y además adquirieron conocimientos sobre plantas y su conservación. Del programa los 15 Centros de Día, de Centros de Jubilados y otras instituciones.

La iniciativa se puso en marcha en abril de este año y asistieron unas 1500 personas mayores de las diferentes instituciones.

Las visitas guiadas incluyeron recorridos por los senderos del Jardín Botánico, un predio de seis hectáreas. El acompañamiento de guías capacitados permitió a los asistentes, descubrir y aprender sobre biodiversidad.

El objetivo del programa, especialmente enfocado en las personas mayores concurrentes a los centros de jubilados que conforman el registro municipal y los Centros de Día Municipales, fue darles la posibilidad en esta época post pandemia de reactivar vínculos y contactarse con la naturaleza y la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario