skip to Main Content
Más De 17 Mil Personas Participaron De La Noche De Los Cementerios

Más de 17 mil personas participaron de La Noche de los Cementerios

* Hubo distintas numerosas actividades en los cementerios San Vicente, Judío, Musulmán, Armenio, San Jerónimo y Del Salvador con entrada libre y gratuita.

* Del evento participó también el reconocido historiador Eduardo Lazzari, quien desde hace más de 20 años realiza visitas guiadas en el Cementerio de Recoleta.


Organizada por La Municipalidad de Córdoba, la Noche de los Cementerios realizada este viernes volvió a marcar un récord de asistentes, con más de 17 mil personas que recorrienron junto a guías los camposantos más importantes de la ciudad.

Participaron los cementerios San Vicente, San Jerónimo, del Salvador, como así también los cementerios Armenio, Judío y Musulmán, únicos en el mundo por estar ubicados juntos en el mismo espacio.

El evento incluyó visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y puestos gastronómicos en los distintos cementerios. Personas con discapacidad auditiva pudieron participar de los recorridos acompañadas por intérpretes de lengua de señas.

También se pudo acceder a los paseos de manera autoguiada, a través del ciclo de podcast de Spotify “Ciudad de Córdoba”. La Municipalidad también dispuso de un servicio especial de buses gratuitos para conectar los cementerios San Jerónimo y San Vicente.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, remarcó la importancia de entender que los espacios públicos nos pertenecen a todos, invitando a todos los cordobeses a participar, y afirmó: “No tenemos nada que envidiarle a otros cementerios del mundo. Acá está la historia de Córdoba, de la historia, la política, el deporte, la religión, la historia de la construcción de nuestra Córdoba. Estamos felices de que los vecinos, nuestros primeros turistas acompañen estas iniciativas, que año a año se superan”.

Por su parte, el Director de Promoción, Pancho Marchiaro, recordó la última edición del evento, que convocó a 15 mil personas, y subrayó la dimensión “recreativa y turística, pero también histórica y cultural” de una “noche muy especial, interesante y misteriosa, que nos permite conocer la ciudad y su historia, y por consiguiente, conocernos”.

La actividad contó con la presencia especial del destacado historiador Eduardo Lazzari, quien presentó el conversatorio “Los cementerios argentinos, un lugar de encuentro y turismo” en la capilla del Cementerio San Jerónimo. Sobre este lugar, destacó: “Recorriendo las calles de este cementerio, uno recorre de la historia y la forma de ser de los cordobeses. De alguna manera esto convierte a Córdoba en pionera en cuanto a la realización de estas noches de los cementerios y permite que la gente aborde todo lo que tiene aquí para aprender y disfrutar”.

La propuesta cultural se completó con la presentación de artistas locales como La Yeca Duo, La Mistery Band, Soledad Ceballos Trío junto al periodista Adrián Baigorria y su espectáculo ¨Canto a Mercedes Sosa¨, Blue Velvet Quartet; y foodtrucks con variedades para disfrutar de la gastronomía. Las colectividades mexicana, peruana, venezolana, el Instituto de Cultura Aborígen, entre otros, se sumaron también a la actividad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario