skip to Main Content
Más De 180 Docentes Municipales Participaron De La Primera Jornada Para El Cuidado De La Voz Y La Audición

Más de 180 docentes municipales participaron de la Primera Jornada para el Cuidado de la Voz y la Audición

  • Asistieron docentes de jardines, escuelas, parques educativos e integrantes de equipos técnicos de la Secretaría de Educación

En el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Medicina y la Escuela de Fonoaudiología de la UNC, junto a Asesores de Córdoba – ASECOR, la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional y la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, llevaron adelante la Primera Jornada para el cuidado de la Voz y la Audición.

El objetivo estuvo puesto en proporcionar a las y los docentes municipales, herramientas que les permitan adquirir conductas seguras tendientes a la prevención de trastornos en las cuerdas vocales. Se realizaron disertaciones vinculadas al uso de la voz como herramienta de trabajo, actividades culturales, asesoramiento para las y los docentes y la presentación del “Aula Virtual para el Cuidado de la Voz”, desarrollada por ASECOR para las y los docentes de las instituciones educativas municipales.

Estuvieron presentes la vice decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNC, Patricia Paglini, la directora de la Escuela de Fonoaudiología Silvana Serra y la vicedirectora, Mónica Brizuela; el asesor Institucional y Capacitación de ASECOR, Luis Robles; el secretario de Educación, Horacio Ferreyra y el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

La voz es clave en la función docente por eso debemos reconocer los beneficios de hacer un uso consiente, racional y adecuado para potenciar nuestro desempeño”, afirmó la Vice decana de la FCM.

Por su parte, el Secretario de Educación agradeció a ASECOR por permitir al Sistema Educativo Municipal, acceder a este tipo de iniciativas que “forman parte de las políticas de mejora de la calidad docente que estamos llevando adelante desde la Municipalidad. No sólo se trata de enseñar, sino también de adquirir herramientas de autocuidado y bienestar para desempeñar las actividades docentes de una manera más saludable.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario