skip to Main Content
Más De 2.000 Vecinos De Barrio Tranviarios Verán Una Significativa Disminución De Desbordes Cloacales

Más de 2.000 vecinos de barrio Tranviarios verán una significativa disminución de desbordes cloacales

  • Habilitaron el nuevo aliviador de 830 metros lineales que canaliza los líquidos hacia el Colector Costanera y descomprime la red del barrio.

La Municipalidad de Córdoba culminó la obra hidráulica destinada a optimizar la red cloacal de barrio Tranviarios.

Los 830 metros lineales de cañería, de entre 250 y 315 milímetros de diámetro instalada, colectan los líquidos del barrio desde la esquina de Juana Azurduy y Av. Duarte Quirós para depositarlos rápidamente en el Colector Costanera.

Se suman a la intervención 12 nuevas bocas de registro.

El aliviador cloacal, planificado para que actúe por gravedad, mitiga los constantes desbordes de líquidos que acontecían de manera aleatoria por el barrio a causa de una antigua estructura que no alcanzaba para abastecer a la totalidad del sector.

Plan de aliviadores cloacales

Con el objetivo de disminuir los desbordes en la vía pública y mejorar el servicio, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante el Plan de Aliviadores Cloacales.

Las intervenciones consisten en la ampliación del diámetro de ductos acorde a la necesidad presente y futura de los barrios y el desvío del caudal de líquidos para desconcentran la canalización de efluentes, aligerando sectores de gran aglomeración.

Son 43 las construcciones realizadas hasta la fecha por el Municipio y otros 8 se encuentran en proceso.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario