skip to Main Content
Más De 200 Artistas Se Inscribieron Para Participar Del Pre Cosquín En La Ciudad

Más de 200 artistas se inscribieron para participar del Pre Cosquín en la ciudad

  • La capital cordobesa será una de las sedes del evento que busca nuevos artistas del folclore nacional.
  • Las presentaciones se llevarán a cabo del 11 al 13 de noviembre, donde el jurado seleccionará las agrupaciones y solistas que podrán participar del Pre Cosquín a fines de diciembre.
  • Tendrá como sede el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, en barrio San Martín.

Por primera vez, la ciudad de Córdoba será una de las sedes del Pre-Cosquín, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

La convocatoria, realizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, recibió un total de 205 inscriptos de las once categorías posibles.

Cabe recordar que este concurso busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, ofreciendo la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Durante los días 11 y 12 de noviembre, se llevarán a cabo las presentaciones, mientras que el domingo 13, serán las instancias finales de selección.

El escenario del Pre Cosquín será en el Polideportivo Carlos Cerutti (Martín Alonso Pinzón 1050), ubicado en barrio San Martín.

Los elegidos formarán parte de la edición 51° del Pre Cosquín, que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre, para luego participar en el gran escenario de la Plaza Próspero Molina, del 3 al 18 de enero 2023.

A continuación, se detalla el cronograma de las presentaciones según sus categorías:

– 11 de noviembre, será el turno la danza con las actuaciones de los conjuntos de baile folclórico, conjuntos de Malambo, solistas de Malambo, parejas de baile estilizada y las parejas de baile tradicional.

– 12 de noviembre, le tocará a las categorías rubro vocal e instrumental y rubro música de la mano de numerosos conjuntos instrumentales, conjuntos vocales, dúos vocales, solistas instrumentales, solistas vocales y temas inéditos.

– 13 de noviembre: instancias finales.

A los ganadores del certamen Pre Cosquín, se reconocerá la actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore.

También tendrán el derecho de competir por el premio revelación de Cosquín, y a quien resulte revelación, la comisión municipal de folklore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario