skip to Main Content
Más De 200 Vecinos De La Zona Sur Asistieron Por Trámites Y Consultas En El Primer Día De Atención Del CPC De Barrio Jardín

Más de 200 vecinos de la zona sur asistieron por trámites y consultas en el primer día de atención del CPC de barrio Jardín

  • La mayor demanda se concentró en las oficinas de Registro Civil, Catastro y Recursos Tributarios, que atienden sin turno, por orden de llegada. 
  • El moderno edificio está ubicado en la intersección de avenidas O’Higgins, Ricchieri y Celso Barrios. 

Más de 200 vecinos de la zona sur acudieron este martes al nuevo Centro de Participación Comunal de barrio Jardín para realizar diversos trámites y consultas en las flamantes oficinas del edificio recientemente inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.

En la primera jornada de atención al público, la mesa de entradas receptó 25 trámites, mientras que en la oficina de Registro Civil ingresaron 30 solicitudes de diversa índole, como solicitud de DNI, inscripción de recién nacidos, cambio de domicilio, entre otras. Además, ya se brindó el primer turno para casamientos.

En cuanto a emisión de Licencias de Conducir, ya se encuentra activo el turnero online en la plataforma VeDi alojada en el portal de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar  y se empezarán a emitir a partir del próximo 3 de marzo.

Durante esta jornada, los primeros 20 vecinos que se acercaron a realizar un trámite recibieron un certificado y una planta de algarrobo, como símbolo de bienvenida.

“Estamos muy contentos, muchos vecinos se presentaron a hacer trámites o consultas y se han ido muy satisfechos. La atención es fluida y dinámica y hay un gran entusiasmo tanto de empleados como de los vecinos que se acercan”, resumió el director del CPC, Martín Giesenow.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 2.917 m2 compuesta por planta baja, primer piso, entrepiso y segundo piso, dos ascensores y escaleras para desconcentrar los núcleos de circulación.

Qué trámites se pueden hacer en el CPC Jardín  

El edificio cuenta con una Mesa de Entradas para consultas e inicio de gestiones, oficina de Registro Civil, Recursos Tributarios, Licencias de Conducir, Sala de Matrimonios, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, Habilitación de Negocios, Catastro, Inspección General, Obras Públicas y Privadas. Además, funciona una base del Servicio de Emergencias Municipal 107.

También dispone de un espacio para Talleres Culturales, Promoción Cultural, Deportes, Promoción Comunitaria, Oficina de Infancias, Juventudes y Familias, un Punto Mujer, Promotores de Convivencia y un área de atención destinada a las Juntas de Participación Vecinal.

Entre otras novedades, el CPC Jardín ofrece oficinas del Instituto de Protección Ambiental (IPA) que funcionan como centro de denuncia ambiental y al mismo tiempo es un centro de mediación ambiental entre vecinos.

También tiene un auditorio con capacidad para 120 personas, una cafetería y estacionamiento con dársenas para 50 vehículos.

Los barrios que pertenecen a la jurisdicción del nuevo CPC son: Aires del Sur, Ampliación General Artigas, Ampliación Jardín Espinosa, Ampliación Kennedy, Ampliación Parque San Carlos, Ampliación San Fernando, Ampliación San Pablo, Barrancas del Sur, Camino A 60 Cuadras, Bialet Massé, Cabaña del Pilar, Camino A San Carlos, Cerveceros, Ciudad Obispo Angelelli, Claros del Bosque, Country Campiña del Sur, Country Club, Country Fortín del Pozo, Country Jockey Club, Country La Santina, Country Los Mimbres, De Los Docentes, El Viejo Algarrobo, Fincas del Sur, Inaudi, Ipona, Jardín, Jardín del Pilar, Jardín del Sud, Jardín Espinosa, Jardín Hipódromo, Jardines del Jockey, Jockey Club, José Hernández, Kennedy, Las Cañitas, Las Cañuelas, Las Huertillas, Marcos Sastre, Nuestro Hogar I, Nuestro Hogar III, Oña, OSN (Obras Sanitarias), Parque Alameda, Parque San Carlos, Piedras Blancas, Posta de Vargas, Quintas De Flores, Quintas De Italia, Residencial San Carlos, Rocío del Sur, San Antonio, San Fernando, San Pablo, Santa Rita, SEP, SEP (Segunda Etapa), Tejas del Sur, Tejas II, Villa Eucarística, Villa Revol, Villa Rivadavia, Villa San Carlos, Villa San Isidro

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario