skip to Main Content
Más De 2100 Personas Ya Accedieron A Entrenamientos Laborales

Más de 2100 personas ya accedieron a entrenamientos laborales

  • «Tu Experiencia Cuenta» es la iniciativa del Municipio y 451 empresas locales.
  • El intendente Martín Llaryora entregó reconocimientos a las firmas participantes.
  • El programa posibilita la continuidad laboral al finalizar el entrenamiento.

En un acto desarrollado en el Jardín Botánico de la ciudad, el intendente Martín Llaryora reconoció el compromiso 451 empresas que participan del Programa municipal “Tu Experiencia Cuenta”, a través del cual 2.111 personas reciben entrenamientos laborales pagos.

El programa consiste en ofrecer pasantías laborales con el objetivo de capacitar a la persona en un puesto de trabajo determinado. No generan relación laboral entre la empresa y la persona entrenada, con una duración máxima de hasta seis meses.

La jornada se desarrolla de lunes a viernes por un total de 20 horas semanales. Durante la práctica la persona recibe un incentivo económico de 18.000 pesos, que puede ser abonado en su totalidad a través del programa o en forma conjunta con la empresa.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba impulsada a través de la subsecretaría de Empleo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Metropolitano, y que se articula con el programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

El valor de la propuesta radica en la vinculación del postulante con la empresa, gestionando la búsqueda, selección y presentación de candidatos. De esta manera la empresa recibe una persona con el perfil que necesita, quien ingresa en una instancia de formación para el trabajo y la posibilidad de continuidad laboral.

Para participar la empresa debe estar inscripta en la AFIP como Monotributista o Responsable Inscripto, no figurar en el REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales) y poseer Habilitación Municipal. Por su parte, las personas deben estar registradas en la Base de Datos de la Dirección de Empleo y pertenecer a un Programa de Empleo.

“En esta situación tan difícil que nos toca atravesar, se requiere de empresarios y de empresas con contenido social, entendiendo que las crisis en un momento las vamos a atravesar y uno tiene que tener la apertura social, dar una esperanza a la comunidad y en el medio de eso una capacitación. El Estado sólo no puede abrir puertas, necesita empresas, empresarios y emprendedores comprometidos”, resaltó el intendente, reconociendo así el trabajo del sector privado enlistado en este programa.

Por su parte, Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano, valoró la participación del empresariado en el contexto actual, especialmente apoyando a los menos experimentados en el mundo laboral. “El primer trabajo tiene mucha importancia para los jóvenes, porque es muy difícil que alguien tome a una persona sin experiencia. Estos seis meses de entrenamiento son una herramienta que los forma como empleados calificados, con experiencia en distintos rubros”, expresó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario