skip to Main Content
Más De 250 Profesionales De La Salud Estarán Afectados Al Operativo Especial Para La Vuelta Ciclística De Córdoba

Más de 250 profesionales de la salud estarán afectados al operativo especial para la Vuelta Ciclística de Córdoba

  • Serán paramédicos, enfermeros y médicos de la Municipalidad de Córdoba e instituciones privadas.
  • Habrá más de veinte unidades móviles sanitarias, entre ambulancias y motos.

La multitudinaria Vuelta Ciclística de la ciudad, que se realizará el próximo domingo con más de 12 mil participantes inscriptos, implica un gran desafío organizacional para la Municipalidad de Córdoba y las áreas que la componen.

El evento deportivo, inédito en la ciudad por características y convocatoria, requerirá de un despliegue sanitario pocas veces visto en la ciudad, muy similar al desarrollado durante la primera maratón de noviembre de 2021.

En este sentido, cabe destacar que los participantes de la Vuelta Ciclística de la ciudad estarán acompañados por más de 250 paramédicos, enfermeros y médicos de la Municipalidad de Córdoba e instituciones privadas.

El epicentro estará en la zona del Polo Deportivo Kempes, lugar donde se espera una enorme masa de gente entre competidores y acompañantes. Allí, estará montado un Puesto Médico de Avanzada, desde donde se realizará el monitoreo y seguimiento de la competencia en todos sus tramos y categorías.

En esta zona, también, se montarán dos Puestos Sanitarios con personal a cargo de la Subsecretaría de Deporte, los mismos atenderán cualquier tipo de consulta o requerimiento antes, durante y después de la competencia.

Además, 180 paramédicos estarán apostados a lo largo de todo el recorrido de 33 kilómetros que se extiende en ambas manos de avenida Costanera entre la zona de largada y el puente Sargento Cabral en barrios San Vicente y Yapeyú.

Se trata de personal aportado por cuatro instituciones formadoras de profesionales de la salud: la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto RET, la fundación Tus Manos Salvan Vidas, y el Instituto Educativo FICDE.

Estos estarán apoyados por 10 motos equipadas con kits de emergencia para primera respuesta en emergencia clínica y traumática.

Más de 10 ambulancias de alta complejidad de la Secretaría de Salud y de las empresas Ecco, Emi y Family completarán el despliegue dirigido y coordinado por el Servicio Municipal de Emergencias 107.

A estas se suman las ambulancias que llegarán en caso de necesitar traslados, la Unidad de Víctimas Múltiples y las que acompañen a los competidores elite durante la carrera.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario