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Más de 300 agentes municipales participarán en el seminario de Formación Docente en conducción y gestión educativa

  • El ciclo iniciará en agosto, con modalidad virtual.
  • El objetivo será el desarrollo de habilidades, disposiciones, saberes y prácticas, ligadas al trabajo de equipos de gestión.

Esta semana finalizó la pre-matriculación del Seminario de Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa, para los docentes que aspiren a participar del Concurso de Antecedentes y Oposición para Ascenso en los Cargos Vacantes de Supervisión, Dirección y Vicedirección en Escuelas Municipales y Jardines Maternales en el ciclo 2022.

La capacitación estará a cargo del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) del Ministerio de Educación, en el marco del convenio que firmó la Secretaría de Educación de la Municipalidad el año pasado, para el desarrollo de actividades de formación docente continua.

Los objetivos que dirigen la propuesta son el fomento de espacios de problematización, análisis y reflexión sobre las prácticas de gobierno y gestión institucional, la comprensión e interpretación de problemas y transformaciones culturales y su relación con procesos institucionales y, por último, el desarrollo de conocimientos básicos sobre planeamiento escolar.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó que este amplio interés por formarse “muestra la visión de la docencia para pensar nuevas escuelas y jardines, nuevas prácticas de gestión y de supervisión, que posicionen al sistema educativo municipal en la mirada de vanguardia que ha sido su sello distintivo. Es por ello, que como sostiene nuestro intendente Martin Llaryora la formación de directivos y docentes debe acompañar los procesos de cambios del sistema educativo municipal”.

La modalidad del seminario se desarrollará en dos bloques centrales y dos bloques complementarios destinados únicamente a los participantes inscriptos que pertenecen al sistema educativo municipal, cuyas actividades son todas obligatorias para la aprobación de la propuesta. La instancia de formación contempla una duración total de 120 horas reloj con modalidad virtual combinando instancias sincrónicas y asincrónicas.

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