skip to Main Content
Más De 400 Vecinos Participaron Del Encuentro Scout En Los Parques Educativos

Más de 400 vecinos participaron del encuentro Scout en los Parques Educativos

  • Se llevó adelante en el marco del proyecto Centros de Aire Libre (CAL).
  • Esta iniciativa hace hincapié en la educación en valores, el cuidado del medio ambiente y la importancia del juego en cada uno de los Parques Educativos.

La propuesta estuvo organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación en conjunto con la Organización Scouts de Argentina.

Durante la jornada, se realizaron juegos por equipos y cooperativos, actividades sobre cuidado del ambiente en conjunto con el proyecto socioeducativo Yolanda, actividades en la Tecnoteca CREA y actividades de técnica Scout. Participaron Grupos Scouts de los Parques Educativos Este, Norte, Noroeste y Sur, de B° Villa Urquiza, Yofre, del Parque del Kempes y de la localidad de Malagueño.

Estuvo presente en la actividad el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, que celebró el encuentro intergeneracional de Scouts y manifestó: “Esta actividad permite afianzar lazos y ayudar a los grupos scouts que se encuentran y comparten experiencias y fomenta la construcción y educación en valores desde la cultura del encuentro”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Estas actividades se vinculan con el desarrollo personal y social de los vecinos de los barrios y propicia el derecho a aprender en comunidad. Como sostiene el intendente Martín Llaryora, son acciones que nos permiten extender las actividades de los Parques Educativos a las comunidades que los rodean y construyen una ciudadanía activa, responsable y solidaria.”

“Esta jornada de encuentros es parte de una apuesta conjunta para que la educación social, la educación en valores y todo el trabajo vinculado con el cuidado del ambiente y de nuestro espacio común pueda seguir creciendo para que nuestras niñas, niños y jóvenes y adultas, puedan estar hermanados en la construcción de una ciudad mejor”, mencionó Eugenia Rotondi, la directora de Parque Educativos.

También estuvieron presentes la concejala Érika Mercado, el director General de Administración de Recursos y Gestión de la Secretaría de Educación Marcelo Nacif y la subdirectora del Parque Educativo Noroeste, Lidia Ávila.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario