skip to Main Content
Más De 50 Jóvenes Participaron De Los Talleres De Escritura Creativa Y Rap En Los Parques Educativos

Más de 50 jóvenes participaron de los talleres de escritura creativa y rap en los Parques Educativos

  • Se realizaron en los Parques Educativos Noroeste, Este y Norte.
  • Es el segundo año consecutivo que se lleva adelante junto con el colectivo de jóvenes Jeta Brava.

Más de 50 jóvenes participaron el pasado 24 de noviembre del cierre de los talleres de escritura creativa y rap “Poéticas Sonoras”, realizado en la Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste, y organizados por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación

En el encuentro los jóvenes compartieron sus textos, realizaron lecturas colectivas, grabaron relatos y poesías en video, sonido para la edición de una serie de podcast y audiovisuales que se estrenarán en los próximos meses.

Desde el mes de agosto, los talleres se llevan adelante en los Parques Educativos Noroeste, Este y Norte. Los talleristas de la propuesta pertenecen al colectivo de jóvenes Jeta Brava y es el segundo año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa. Durante estos meses se trabajó en articulación con instituciones educativas, para que asistan estudiantes, entre las que participaron el IPETYM N°133 Florencio Escardó, IPEM N°20 Rodolfo Walsh, IPEM N°16 María Saleme de Burnichón y el IPEM N°18 Federico Aníbal Cumar.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó sobre este evento: “Desde las escuelas hacemos un trabajo sostenido para desarrollar la capacidad de oralidad, lectura y escritura, además de otras que consideramos fundamentales como el pensamiento crítico y creativo. Por eso, que desde otros espacios donde circula y se produce la cultura, se puedan promover instancias que den continuidad a esas experiencias escolares, nos parece sumamente beneficioso y potente para fortalecer y enriquecer las líneas de la política educativa municipal. Además, como sostiene nuestro int. Martín Llaryora, abordar las múltiples alfabetizaciones es vital para participar en las sociedades del siglo XXI”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, celebró el encuentro y mencionó que “estos talleres de creatividad y expresión para las juventudes son un dispositivo fundamental para el ejercicio del derecho a la cultura y para tomar la palabra, representa un lineamiento de trabajo”. Además agregó que “la presentación y grabación en la Tecnoteca CREA es una oportunidad para que las producciones realizadas por estos jóvenes puedan llegar a otros lugares y poner a circular sus ideas y sentires”.

El objetivo de esta iniciativa fue que jóvenes de la ciudad produzcan textos de ficción escritos y orales en formato de poesía, rap, micro relatos y cuentos, con el fin de representar ideas, pensamientos y experiencias.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario