skip to Main Content
Más De 500 Niños Y Niñas Participaron Del Cierre De Temporada De Verano En Los Parques Educativos

Más de 500 niños y niñas participaron del cierre de temporada de verano en los Parques Educativos

  • Se desarrollaron cinco jornadas con un paseo por diferentes puntos de la ciudad: el Estadio Kempes, Museo provincial del Deporte, Parque Chateau,Complejo Feriar y Súper Park.

En el marco del programa “El verano se vive en los Parques”, más de 500 niños y niñas que participaron de las propuestas de verano en los Parques Educativos,disfrutaron de un paseo por la ciudad como cierre de la temporada.

El recorrido comenzó en el Estadio Mario Alberto Kempes con una visita al campo de juego y al Museo Provincial del Deporte. También compartieron juegos y desafíos en el Parque del Chateau donde realizaron juegos recreativos en el marco del proyecto Centros de Aire Libre (CAL) junto a Scouts de Argentina.

Además, participaron de un almuerzo en la visita al Complejo Feriar y cerraron la jornada en el parque de diversiones Súper Park.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, tuvo el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes, la Agencia Córdoba Turismo, y el Ente BioCba.

“La temporada de verano la vivimos con una inmensa alegría porque logramos que los parques sean un espacio de reencuentro de la comunidad y que las escuelas de verano le den continuidad a un año lleno de aprendizajes”, mencionó la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi. Además, agregó que “el cierre de temporada sintetiza una propuesta que nos permite ampliar el derecho de niñas y niños de disfrutar la ciudad”.

Por su parte, Martín Paris de Scouts de Argentina manifestó “que en esta temporada de verano , el trabajo en conjunto entre organizaciones sociales y Municipio fue clave para promover la educación en valores y el fortalecimiento de redes comunitarias en cada uno de los Parques Educativos”.

Horacio Ferreyra Secretario de Educación, sostuvo “que esta iniciativa nos ha permitido cerrar un programa que le ha posibilitado a las niñas y niños de la ciudad seguir aprendiendo, en esta nuestra ciudad. Estamos muy satisfechos de haber hecho nuevamente realidad esta experiencia junto a la comunidad de los cinco parques educativos municipales y como afirma nuestro Intendente Martín Llaryora que nuestros pequeños puedan disfrutar del verano y tener más y mejores oportunidades para aprender en nuestra Córdoba, que tanto nos ofrece para disfrutar y conocer”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario