skip to Main Content
Más De 700 Jóvenes Y Adultos Continúan Sus Estudios Primarios En Instituciones Educativas Municipales

Más de 700 jóvenes y adultos continúan sus estudios primarios en instituciones educativas municipales

  • Este año, más de 700 estudiantes entre los regulares, los vocacionales y los servidores urbanos, se encuentran finalizando la educación primaria en los 28 Centros Educativos de la Modalidad dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

La Modalidad de Jóvenes y Adultos dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Municipalidad de Córdoba inició la actividad escolar 2022 con la asistencia plena, presencial y cuidada de las y los estudiantes en sus tres niveles: alfabetización con 155, primer nivel con 343 y segundo nivel con 151, con una matrícula total de 649 alumnos en 28 centros educativos funcionando en toda la ciudad.

Además, bajo el proyecto de Alumnos Vocacionales este año se suman 66 estudiantes que   participan en los proyectos de áreas especiales, comunitarios y formación para el trabajo que ofrece cada CEJA. Esta iniciativa apunta a vecinos y vecinas que habiendo terminado sus estudios primarios deseaban continuar aprendiendo. En este sentido pueden participar de las clases de Educación Física, Informática, Artes Visuales y Música, proyectos comunitarios y cursos de oficios.

“Los equipos docentes y de área especial de esta modalidad realizan, aparte de las actividades habituales, salidas educativas para las y los estudiantes, como visitas al Teatro San Martín, al Observatorio, al Jardín Botánico, la asistencia obras teatrales, entre otras. De esta forma acceden a un conocimiento activo y participativo”, afirmó la Directora de Fortalecimiento Socio-educativo, Alicia La Terza.

Además, para los docentes de la Modalidad, la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría les ofrece una variada capacitación específica cuyo objetivo es brindarles herramientas pedagógicas acorde a los requerimientos de la actualidad.

Por último, a través del Programa Aprendo, una iniciativa en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, más de 101 servidores urbanos de la ciudad de Córdoba han retomado sus estudios primarios. Además, por convenio con la Provincia, un grupo de más de 800 servidores urbanos siguen sus estudios secundarios en los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “Estudiar es trabajar y trabajar es estudiar. Es por eso que resulta clave que las vecinas y vecinos de la ciudad tengan la oportunidad de finalizar sus estudios primarios y continuar los secundarios. Córdoba es una ciudad que incluye, generando oportunidades educativas, como dice nuestro intendente Martín Llaryora”.

OTRAS INICIATIVAS 

A la terminalidad educativa, se incorporaron 3 Centros de Oportunidades para el Aprendizaje, que funcionan en los Parques Educativos Nororeste, Este y Sur. Allí, las y los participantes pueden terminar con sus estudios, formarse a través de capacitaciones de oficios y disfrutar de actividades culturales y deportivas. En el mes de mayo se inaugurarán otros dos centros en el Parque Educativo Sureste y Norte.

Además, en este ciclo escolar se trabajará en forma articulada con la Fundación Manos Abiertas Córdoba, en el que estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos participarán junto a ellos en distintas actividades como radioteatro, teatro y encuentros, presentando al cierre del ciclo escolar las producciones.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario