skip to Main Content
Más De 800 Metros Cuadrados De Arte Se Plasmaron Sobre Costanera Sur

Más de 800 metros cuadrados de arte se plasmaron sobre Costanera Sur

  • Realizadas en los barrios San Vicente y Müller, estas intervenciones artísticas se enmarcan en el plan integral de recuperación y puesta en valor del espacio público que lleva adelante el municipio.

En el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, se pintaron dos murales de gran formato sobre Costanera Sur atravesando los barrios San Vicente y Müller.

El artista Mario Vélez fue el encargado de pintar un mural de gran formato que completa 800 m2 de arte urbano, y al mismo tiempo el colectivo “La Leonardo Favio” llevó a cabo la realización de otro mural contiguo de 30 m2 cuya temática está vinculada al respeto por la diversidad sexual.

Ambas intervenciones artísticas se suman a las distintas tareas realizadas en la zona por áreas operativas de la Municipalidad, con el fin de generar espacios que mejoren la calidad de vida para la comunidad.

De este modo, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento en los márgenes del río y la Costanera, colocación de luminarias, erradicación de micro basurales, parquización e instalación de mobiliario urbano.

«Esto forma parte de la transformación que estamos haciendo en toda nuestra Costanera. Dónde había basura y abandono hoy los vecinos encuentran arte, un lugar para recorrer, disfrutar y volver a apropiarse de los espacios públicos», destacó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Todas las acciones se concretaron de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Unidad Ejecutora Costanera (UEC), la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, contando con la participación del CPC San Vicente.

Más de 800 metros cuadrados de arte en Costanera Sur


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario