skip to Main Content
Más De 9.000 Vecinos De Marqués De Sobremonte Y Marqués Anexo Transitan Por Rutas Seguras

Más de 9.000 vecinos de Marqués de Sobremonte y Marqués Anexo transitan por Rutas Seguras

  • 306 LED iluminan más de 100 cuadras de ambos barrios.
  • Llaryora inauguró la nueva traza cubierta por el programa.

“Uno sale de noche y parece de día, estoy muy feliz” cuenta Maruca, vecina del barrio Marqués de Sobremonte hace 49 años.

En el sector de la zona norte que comprende también a Marqués Anexo, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial completaron las tareas de instalación LED programadas a través del programa Rutas Seguras.

Son 102 cuadras donde transitan más de 9.000 vecinos del sector. Fueron ellos, a través de talleres y encuentros dirigidos por ambos estamentos estatales, quienes decidieron qué calles eran las más transitadas para generar puntos seguros de encuentro y circulación.

De dichas reuniones participaron también instituciones de toda índole, los Centros Vecinales y Policía Barrial que suministró datos sobre índice de delitos.

Las obras iluminaron los alrededores de la plaza 6 de Julio; la totalidad de la avenidas Suárez de Figueroa, Tristán de Tejeda y Fernando de Toledo Pimentel; la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, la plaza HCM, la Parroquia Cristo Obrero, la plaza Juan Manuel López, el merendero Luz para los Niños y el Parque Educativo Norte.

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en el encendido de los corredores seguros, donde compartió con los vecinos la importancia de los trabajos realizados.

«Ustedes están viendo cómo la ciudad cambia y cómo se cumplen promesas que antes se firmaban y nunca llegaban. Quiero agradecerles a ustedes y especialmente a los Centros Vecinales, porque son quienes hablan con los vecinos y planificaron por dónde pasan las luces. Estas obras están porque ustedes no pararon, y lo hacen voluntariamente a favor de todos», expresó el jefe comunal.

«Ya llevamos 33.000 LED instaladas en la ciudad entre todos los programas municipales y realizados junto al Gobierno Provincial. Son luces a LED que optimizan la iluminación, aportan a la seguridad y sobre todo mejoran a Córdoba en tema ambiental», añadió Llaryora.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini, destacó: «A inicio de gestión el intendente vino a Marqués y planteó muchos objetivos que hoy se están cumpliendo, con un proceso de participación que ha sido muy intenso, responsable y con alto compromiso cívico».

En el lugar estuvo presente el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, quien resaltó la articulación llevada adelante junto al Gobierno Provincial y los Centros Vecinales.

Sebastián, vecino y dueño de una panadería, expresó: «Las luminarias beneficiaron a todos los comercios porque la gente circula y camina hasta más tarde y se queda más tiempo en la plaza».

Por otro lado, Alberto pensó en el cambio de estación próximo: «Las luminarias son geniales para el verano que se viene, la gente va a poder ir a la plaza, tomar mates y sentarse con los niños. Y el tema de la seguridad porque la zona era una boca de lobo, esta iniciativa es perfecta para que la gente salga tranquila».

Por medio del programa Rutas Seguras se prevé instalar 16.000 LED sobre el recorrido diario del 80% de la población cordobesa, buscando generar una política que aporte a la seguridad de los ciudadanos.

En paralelo, avanza la iluminación de la totalidad del barrio Marqués de Sobremonte. En el cuadrante de las calles Tomás Irobi, Fray Miguel de Mojica y la Av. Monseñor Pablo Cabrera, la Municipalidad de Córdoba instaló 490 artefactos LED, en el marco del Plan 20.000.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario