skip to Main Content
Más Seguridad Vial Para Peatones: Así Lucen Las Primeras Sendas Peatonales «con Alfombra Roja» De La Ciudad

Más seguridad vial para peatones: así lucen las primeras sendas peatonales «con alfombra roja» de la ciudad

  • Están ubicadas en las esquinas de avenidas Vélez Sársfield, Yrigoyen y Bv. San Juan.
  • La iniciativa forma parte de un plan estratégico que abarcará a más de 75 cuadras del centro de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de obras de seguridad vial en sectores considerados claves por tratarse de avenidas y calles con alto tránsito vehicular y peatonal.

Demarcación de calzada, ejes de carriles, ejes de estacionamiento, doble amarillo, cordones y sendas peatonales son algunas de las tareas puestas en marcha, que se extenderán por más de 75 cuadras del centro de la ciudad.

Entre las obras, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, se destaca la renovación de cruces peatonales con una base de pintura roja sobre la que se demarcan los bastones blancos de las sendas peatonales.

Esta intervención inició recientemente en las esquinas de avenidas Vélez Sarsfield, Yrigoyen y Bv. San Juan.

“Es una medida de seguridad vial adicional que se usa en grandes ciudades del mundo, en esquinas emblemáticas, y esta es una esquina por demás emblemática en Córdoba,” señaló el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez.

Para la demarcación se utiliza pintura Lumiflex, de gran durabilidad, alta resistencia a factores climáticos, antideslizante y fácil de lavar.

Los trabajos se realizan en horarios nocturnos para no obstruir la circulación del tránsito vehicular en horarios de alto tránsito y actividad comercial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario